En la parroquia Miguel Peña certificaron 10 consejos comunales

Tienen una cobertura poblacional de 4.950 familias

Parroquia-Notitarde
La entrega se realizó en el Centro de Desarrollo Comunal Bella Florida. Foto: Alcadía

Valencia.- En la parroquia Miguel Peña certificaron 10 consejos comunales. Con el código del Sistema Integral de Taquillas Únicas de Registro (Situr).

Gerardo Ruiz, presidente de la Fundación para la Solidaridad (Fundasocial), informó que fueron certificados los consejos comunales de Santísima Trinidad, Barrio Chino; El Yagual, Sueños de Bolívar; Villas Paraiso, Desarrollo Ambiental Los Parques; Columba Guadalupe Rivas Bracho, Valle Verde, Los Parques Casa y Campesino 4 de Febrero.

Detalló que estos 10 consejos tienen una cobertura poblacional de 4.950 familias; lo que permite impulsar de esta manera la política nacional que consolida la democracia participativa y protagónica de las comunidades y el pueblo.

Instalan transformadores en comunidades de Miguel Peña

Para el restablecimiento del servicio de la electricidad que por varios días estuvo interrumpido, según informó Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia

«Este proceso incluyó la elección de nuevas vocerías que constituirán los comités que representan el núcleo motor de la implementación y ejecución políticas públicas en el territorio local. Ellos tendrán que ejercer trabajos propios de una comuna; siempre pensando en beneficio de los habitantes y vecinos de la parroquia Miguel Peña», dijo.

Explicó que, en el caso puntual de estos diez consejos comunales, 425 nuevas vocerías asumirán las estructuras correspondientes de estos consejos comunales en sus territorios con el propósito de que la comunidad organizada logre la ejecución de obras y recursos; solventar problemas; cubrir necesidades y arrancar proyectos socio productivos.

Dailever Cabrera, vocera del Consejo Comunal Columba Rivas, manifestó su agradecimiento por la entrega de la certificación Situr.

Parroquia Miguel Peña

«Gracias de todo corazón, este documento nos permitirá seguir gestionando todos esos servicios que ameritan nuestras comunidades. Al presidente Nicolás Maduro; gracias gobernador Rafael Lacava y alcalde Alejandro Marvez por todo el esfuerzo que han venido haciendo para el respaldo del pueblo», dijo.

Del mismo modo, Misrrail Quijada, vocero del consejo comunal Barrio Chino, expresó tambien agradecimiento.

«Inmensamente feliz y agradecida por este paso tan importante a las nuevas comunidades conformadas bajo el concepto comunal, gracias a todos los que hicieron posible esto», expresó Isabel Laya, promotora CDC de Bella Florida.