Partes de la zona sur de Valencia iniciaron proceso electoral con retraso

En el estado Carabobo, donde se eligen 16 diputados (10 nominales y 6 por lista) hay 220 candidatos que aspiran una curul en la nueva Asamblea Nacional

Zona sur de Valencia-Notitarde
El CNE señaló que, en la región se encuentran instalados 712 centros electorales. Foto: Paola Brett/Notitarde.

Venezuela.- Partes de la zona sur de Valencia iniciaron proceso electoral con retraso, durante las Elecciones Parlamentarias de este 6 de diciembre.

En este sentido, diversos centros de votación del sur de valencia, presentaron retrasos al momento de comenzar el proceso electoral.

En el caso del caso del Liceo Alejo Zuloaga, ubicado en Valencia, Carabobo, abrió sus puertas a los electores a las 8:00 de la mañana.

Marvez: Diputados que sean electos deben cumplir con su sagrado deber

Resaltó que el proceso de votación se lleva a cabo en menos de 2 minutos

Según expresaron fuentes autorizadas de este centro de votación, en la institución sufragan 6.133 electores.

De igual manera, en el Grupo Escolar República del Perú de Valencia,  iniciaron las actividades a las 5:30 de la mañana, según expresaron funcionarios del centro de votación.

Sin embargo, las puertas del instituto no se abrieron hasta después de las 6:30 de la mañana.

Zona sur de Valencia

En cuanto al proceso de votación, Armando Pérez Barraza, elector de este centro, comentó que “el proceso fue rápido, no esperé mucho tiempo en la cola; una vez organizado, fue rápido”.

Además, Pérez Barraza resaltó que en el proceso “no tarde ni 20 minutos, entre la cola externa y adentro”.

Zona sur de Valencia-Notitarde
En el Grupo Escolar República del Perú de Valencia, abrió sus puertas después de las 6:30 de la mañana. Foto: PB/Notitarde.

Asimismo, en el Colegio Sagrado Corazón de Valencia, las actividades iniciaron a las 10:02 de la mañana, debido al retraso de los miembros de mesa.

En torno a esto, Carmen Valero, funcionaria de este centro electoral, explicó que como “no llegaron todos los miembros de mesa, tuve que tomar personas de la cola para poder cubrir los miembros que faltaban en cada mesa”.

De igual manera, resaltó que en el centro se están cumpliendo con las medidas de bio-seguridad como lo es la utilización de máscaras faciales, tapabocas y el distanciamiento social de un metro entre cada elector.

Se conoció que en este centro electoral, emiten su derecho al voto 7.697 electores.

Trascendió que en el estado Carabobo, donde se eligen 16 diputados (10 nominales y 6 por lista) hay 220 candidatos que aspiran una curul en la nueva Asamblea Nacional; que tendrá cinco años de vigencia.

Del total de candidatos, 120 son por lista y 100 nominales con sus respectivos suplentes.

De acuerdo a lo expresado por el CNE, en la región se encuentran instalados 712 centros electorales, para un número de 1.647.596 votantes. De este total 6.572 corresponde a nuevos electores).

En cuanto a las máquinas de votación, las autoridades informaron que en el estado Carabobo instalaron  un total de 2.126.

Asimismo, se conoció que en esta región, solo cinco centros de votación fueron reubicados. Estos están en los municipios Guacara, Puerto Cabello, San Joaquín y en Valencia. Los electores fueron reubicados en otros centros.