Más de 200 personas fueron atendidas en jornada médica en Puerto Cabello

En la urbanización San Esteban, parroquia Bartolomé Salom

Más-Notitarde
En la actividad médica se practicaron consultas de pediatría. Foto: Alcaldía

Regiones.- Más de 200 personas fueron atendidas en jornada médica en Puerto Cabello. En materia de salud liderada por al alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

El Instituto Municipal para la Salud (Inamus) realizó una jornada médico integral en la urbanización San Esteban, parroquia Bartolomé Salom; donde fueron atendidas aproximadamente 200 personas.

“Gran Feria de la Hallaca” este fin de semana en Guacara

Exactamente, el viernes 4 y 5 de diciembre, en los espacios de la Plaza Bolívar de la ciudad

La actividad médica tuvo lugar en la avenida principal de la referida zona, dónde según datos aportados por la Dra. Lenik Hon, presidenta de Inamus, fueron atendidos 150 niños y 30 adultos, en consultas de pediatría, odontología, desparasitación e inmunización.

Hon fue clara en mencionar que la jornada se llevó a cabo cumpliendo con los lineamientos precisos del alcalde Juan Carlos Betancourt y del gobernador Rafael Lacava; quienes han estado comprometidos con la salud del pueblo.

Más de 200 personas

«Seguimos trabajando, en Inamus no nos rendimos, porque seguimos en nuestro compromiso de beneficiar a los habitantes de Puerto Cabello, y de llevar salud hasta el último rincón de esta ciudad; gracias a las inversiones que en materia de salud han tenido nuestro gobernador y nuestro alcalde», aseguró Hon.

La presidenta de Inamus, detalló que en medio de la jornada se hizo entrega de medicamentos, fueron aplicadas 70 dosis de vacunas.

Se practicaron 30 revisiones odontológicas, se realizaron cinco extracciones, y se entregaron más de 200 preservativos masculinos y más de 80 femeninos.

Hon anunció que estás jornadas se llevarán a cabo a lo largo y ancho del municipio con el objetivo de garantizar la salud a los habitantes de Puerto Cabello.

Comunidad contenta

Jhonatan Tromp, habitante del sector Santo Quiroz de la urbanización San Esteban, extendió el agradecimiento al alcalde Juan Carlos Betancourt y al gobernador Rafael Lacava por  dirigir políticas en materia de salud a este sector.

“Hemos tenido una gran receptividad por parte de la comunidad, gran cantidad de nuños en edades de 0 a 11 años han sido atendidos; así como a adultos, en esta jornada que ha sido completa en los servicios de odontología, pediatría, desparasitación e inmunización”, comentó.

Enrique Alejo, habitante del sector 1 de San Esteban, aseguró que: “No solo en esta jornada han sido atendido niños; pues los adultos también han sido integrados en esta actividad que agradecemos de corazón a nuestro alcalde y al gobernador Rafael Lacava, gracias por tomarnos en cuenta”, dijo.