Plaza Drácula de Puerto Cabello abierta al público desde el viernes

Autoridades supervisarán el cumplimiento de las normas de bioseguridad en ese espacio

Plaza Drácula de Puerto Cabello – Notitarde
Desde el viernes 20 de noviembre la plaza Drácula abrió sus puertas a las familias de Puerto Cabello. Fotos: Prensa Alcaldía

Puerto Cabello.- Plaza Drácula de Puerto Cabello abierta al público desde el viernes. Espacio de recreación que será incorporado a la actividad económica y a las semanas de flexibilización.

La Alcaldía, liderada por Juan Carlos Betancourt, supervisará el cumplimiento de las normas de bioseguridad de la plaza Drácula.

Este espacio de recreación será incorporado a la actividad económica; así como a las semanas de flexibilización, para el esparcimiento de la juventud y la familia porteña.

Las autoridades estarán tomando en cuenta la limitación de los aforos y cumpliendo las normas biosanitarias; a fin de cortar las cadenas de contagio por Covid-19.

Al respecto, el mandatario local, en su programa de radio “Al Aire”, comentó que trabajan en seguir aumentando el número de espacios recreativos para el disfrute de los porteños. Todo ello para que el comercio tenga el movimiento, la flexibilización; así como la dinámica del aparato productivo comercial y de servicio.

Plaza Drácula de Puerto Cabello

Plaza Drácula de Puerto Cabello – Notitarde
Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello.

Refirió que el método de 7+7 Plus es tan efectivo que no hay aumento formal de casos positivos por la Covid-19, lo que ha generado que la curva de contagios y fallecimientos haya disminuido de manera considerable.

Por su parte, Alexander Suárez, coordinador de plaza  Drácula, informó que el espacio se activó,  luego de la aprobación de las autoridades que están chequeando y controlando el tema de la pandemia.

Suárez, explicó que están coordinando con los comerciantes y prestadores de servicio, para hacer cumplir las normas de bioseguridad dentro y fuera de los establecimientos.

Van a exigir, entre otras medidas, la limpieza del calzado a través de alfombras con cloro o alcohol, la toma de temperatura; así como la aplicación del alcohol gel y el uso de cubrebocas.

Plaza Drácula de Puerto Cabello

Plaza Drácula de Puerto Cabello – Notitarde
Alexander Suárez, coordinador de la plaza Drácula.

“Daremos aperturas con las normas de bioseguridad ya establecidas a nivel mundial y conocida por la población. En la parte interna se respetará el distanciamiento social. Solo se permitirá el aforo por mesas y se prohibirá la estadía de personas de pié”, dijo.

Asimismo, dijo que desde la Alcaldía de Puerto Cabello se estará supervisando que se cumplan las normas de bioseguridad; así como que plaza Drácula sea un ejemplo de control de pandemia y de sitios de recreación. También, que las familias puedan disfrutar de un momento de esparcimiento y comidas con un bello atardecer como los que se pueden observar desde El Malecón de la ciudad.

Finalmente, el Alcalde del municipio informó que estudian la posibilidad de abrir el Teatro Municipal para ofrecer eventos controlados. Espacio que aseguró ya se encuentra adecuado para recibir una determinada cantidad de personas, gracias a una inversión de implementos de bioseguridad.