Policías de Libertador reiteran llamado preventivo ante avance de covid-19

Llevan a cabo charlas a quienes violan bioseguridad

Maldonado instó a la población a respetar y a cumplir la cuarentena radical. Foto: Alcaldía

Valencia.- Policías de Libertador reiteran llamado preventivo ante avance de covid-19.  Mantienen su lucha contra pandemia.

Ubican en Guacara a pacientes Covid fugados de CDI en Tocuyito

Agentes de Iampogua y Bomberos Municipales mediante labores de inteligencia lograron con la ubicación y traslado de los pacientes que habían dado positivo de Covid-19

Al velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad en las parroquias Tocuyito e Independencia, informó esta semana Rubén Maldonado, director del organismo uniformado.

El titular de la dependencia lamentó el comportamiento relajado y poco responsable de algunos ciudadanos, lo que obligó a duplicar el sistema de seguridad y a tomar medidas extremas. Entre estas, el traslado de infractores a la sede policial principal, en Tocuyito, a fin de dictarles charlas sobre la pandemia.

Gracias a las patrullas se han realizado perifoneos permanentes en el casco de Tocuyito,  en zonas concurridas como paradas, avenidas y comercios, mientras que por otro lado se ha orientado al ciudadano dentro de las unidades de transporte público, agregó Maldonado.

“También hemos visitado a varias comunidades del municipio para recordarles a los pobladores que estamos en emergencia nacional”.

Policías de Libertador

De igual forma, el vocero policiaco notificó que acompañan a la Comisión Mixta integrada por el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal de salud, durante el desarrollo de jornadas de desinfección.

Mantienen su lucha contra pandemia. Al velar por el cumplimiento de medidas. Foto: Alcadía

“Trabajamos en zonas como el mercado de Nueva Valencia y el mercado Mayorista, para controlar las entradas y salidas. A la vez que nos activamos en puntos de control instalados en espacios estratégicos de la localidad”, precisó Maldonado.

Maldonado instó a la población a respetar y a cumplir la cuarentena radical. La exhortó a utilizar los implementos de seguridad correctamente como el tapabocas, guantes de látex (según el caso) y gel antibacterial o jabón líquido.