Reactivado pozo en comunidad Chaparral de Independencia

Después de estar más de dos años sin el servicio en esa comunidad, la Alcaldía de Libertador, Corpoelec e Hidrocentro lograron establecer convenio y resolver la problemática

pozo en comunidad Chaparral – Notitarde
Elis Torrealba, directora de Imdali, informó que con la reactivación del pozo se benefician unas 300 familias de Chaparral y zonas aledañas. Fotos Prensa Alcaldía de Libertador

Tocuyito.- Reactivado pozo en comunidad Chaparral de Independencia, municipio Libertador de Carabobo. Unas 300 familias de esa comunidad y sectores aledaños, resultaron beneficiadas.

Tal día como hoy, muere Daniel Florencio O´Leary, edecán del Libertador

Elis Torrealba, directora de Operaciones del Instituto Municipal del Agua (Imdali), ofreció la información al respecto.

Precisó que, “gracias al convenio entre la Alcaldía de Libertador, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); así como la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), se puso nuevamente en marcha el pozo”.

Enfatizó Torrealba que, “En esta oportunidad Hidrocentro donó la bomba y el motor nuevo, de 15 Hp, el cual quedó arrojando un caudal de 10 litros por segundos”.

De la misma manera, se cambió una pieza en el tablero eléctrico, que estaba en mal estado, dijo la directora de Imdali.

Asimismo, la funcionaria detalló que la instalación de la pieza en el tablero; así como el arranque del equipo de bombeo lo llevó a cabo el personal técnico de Imdali.  

Pozo en comunidad Chaparral

Para finalizar comentó que más de 300 familias, tanto del sector Chaparral como zonas aledañas, se benefician con la reactivación del pozo profundo.

Es de recordar, que los habitantes de la comunidad Chaparral desde la primera semana de diciembre de 2018 quedaron sin el vital líquido, debido a una falla en la bomba.

Desde ese momento fueron muchas las diligencias y escritos que llevaron a distintos entes de la región en la búsqueda de la solución a la problemática. Mientras tanto se surtían de una quebrada que pasa por el sector.

“Hubo que esperar 200 años para que esta comunidad, donde se libró la batalla que selló la independencia de Venezuela, vea llegar la solución a sus calamidades. Creo que ganamos otra batalla… Gracias a los representantes del Gobierno nacional, regional y local por estar aquí”, dijo una longeva mujer de ojos verdes, quien tenía entre sus manos tres pollitos recién nacidos en su patio. Ella nos aseguró que nació en esas tierras que aun huelen a pólvora de libertad.     

Pozo en comunidad Chaparral

pozo en comunidad Chaparral – Notitarde
Dos de los habitantes de Chaparral, cuando en junio de 2020 denunciaron ante los medios de comunicación la falta de agua potable. Foto: Notitarde

Y es que rumbo a la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, a la parroquia Independencia del municipio Libertador llegó el embellecimiento y mejoras de fachadas; así como de calles y servicios en general.

El alcalde Juan Perozo arrancó las labores en las comunidades ubicadas en los alrededores del Campo Carabobo, entre los sectores están Las Manzanas, Chaparral, Valencey, El Cementerio; así como Ambrosio Plaza y Los Chaguaramos.

“Esto es para que, llegado el día de la celebración, todas las casas luzcan resplandecientes y llenas de colorido” aseguró el mandatario local.