862 pacientes recibieron asistencia en comunidad Simón Bolívar

Prevención ante la pandemia en el municipio Libertador

Pacientes-Notitarde
De los asistidos, 10 presentaron síntomas respiratorios, a quienes se les practicó la Prueba de Diagnóstico Rápido (PDR). Foto: Alcaldía

Valencia.- 862 pacientes recibieron asistencia en comunidad Simón Bolívar. Un total de 862 pacientes recibieron atención por el Área de Asistencia Integral Comunitaria (ASIC) del dicho municipio.

Murió el padre Julio Rodríguez, párroco de San Blas por Covid-19

Tras la hospitalización del padre, se iniciaron cadenas de oraciones a través de la redes sociales

Además, personal desarrolló un despliegue casa por casa en la  comunidad Simón Bolívar de la parroquia Tocuyito. 

 El objetivo es detectar a  tiempo casos sospechosos de Covid-19, aseguró Fanny Durán, directora del centro de salud local. La experta acotó que el recorrido se estableció por petición del alcalde Juan Perozo. 

 De acuerdo con la vocera, en  la jornada  participaron el Movimiento Somos Venezuela (MSV),  el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP),  los jefes de calle y de comunidad,  junto a los trabajadores sanitarios. 

De los asistidos, 10 presentaron síntomas respiratorios, a quienes se les practicó la Prueba de Diagnóstico Rápido (PDR); resultaron  dos personas positivas. Es así que se colocaron en aislamiento domiciliario para que cumplan con la respectiva cuarentena, además, ya reciben el tratamiento. 

862 pacientes

 Pronto se les efectuará la Prueba de Control Molecular (PCR), que verificará la existencia o no de la enfermedad en estos pacientes, precisó Durán, quien reiteró que estas pesquisas médicas son gratuitas. 

“Dentro de la planificación que tenemos para detectar a tiempo el Covid-19 y cortar su cadena de transmisión, se estima que en los próximos días visitemos las comunidades San Pablo Valley, Santa Bárbara, y La Bendición de Dios. Entre otras que se reajustarán según la presencia de nuevos casos. Igualmente, atendemos los casos referidos por la plataforma Patria y el 911”, notificó.