Programa Aguas Drácula benefició a familias en La Campiña I

Autoridades continúan despliegue por diversos sectores del municipio Naguanagua del estado Carabobo

Aguas Drácula - Notitarde
Entregaron más de 70 botellones de agua a sus dueños, en las puertas de sus casas. Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Valencia.- Programa Aguas Drácula benefició a familias en La Campiña I. Así lo informó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.

Detalló el burgomaestre que el programa “Aguas Drácula va a tu Comunidad”,  lo activaron en respuesta a solicitudes hechas durante las mesas de diálogo sectoriales.

En esta oportunidad, el pasado viernes beneficiaron  con el suministro del vital líquido a 225 familias de la urbanización La Campiña I.

Empresas carabobeñas aplicarán manual único de bioseguridad

Representantes de las cámaras del estado, establecieron el manual para las compañías públicas y privadas.

Asimismo, el mandatario indicó que retiraron más de 70 botellones de agua vacíos que luego entregaron llenos, a sus respectivos dueños en las puertas de sus casas.

También, habilitaron cuatro cisternas, para suministrar aproximadamente 32 mil litros de agua al resto de los habitantes de la comunidad.

“Estamos cumpliendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, llevando el agua a los vecinos, aunque no es una responsabilidad que nos competa directamente”, resaltó el Alcalde.

Añadió que este plan también forma parte de las medidas para la contención en el municipio Naguanagua de la pandemia del Covid-19.

Aguas Drácula

Aguas Drácula - Notitarde
Aguas Drácula benefició 225 familias de la urbanización La Campiña I. Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Solicitamos el plan ´Aguas Drácula va a la Comunidad´, como un paliativo a la situación, en medio de la pandemia. Hidrocentro debe pronto garantizarnos el servicio. La mesa de diálogo con el alcalde, Gustavo Gutiérrez, se está desarrollando con receptividad. Aquí está el pueblo recibiendo el agua”, acotó el dirigente opositor Alejandro González.

El alcalde resaltó que este nuevo programa se activó desde el sábado pasado en las calles Horizonte y Falcón, de Barrio Oeste I, y continuó el lunes en la calle Los Chorros, y las avenidas Cima y Los Rosales, de la misma comunidad.

El cronograma incluye la próxima visita a las comunidades Güere, La Cidra y Barrio Unión. “Continuaremos con el cronograma, porque así lo instruyó el gobernador Rafael Lacava”.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro, seguimos trabajando en medio de la cuarentena radical, para que la gente no salga y se quede en casa”, dijo Gutiérrez.

Aguas Drácula - Notitarde
Programa “Aguas Drácula va a tu Comunidad”, lo activaron tras solicitudes en las mesas de diálogo. Foto: Prensa Alcaldía

Destacó, la importancia de respetar las medidas de prevención, recalcando que los ciudadanos deben, en todo momento, hacer uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social.

“Es importante que nos organicemos bien,  que un solo miembro del grupo familiar sea quien entregue y reciba luego el respectivo botellón. Recordemos siempre las medidas preventivas y el distanciamiento físico”, finalizó.