Promueven Rally Estadal Escolar de Ajedrez On-line en Carabobo

En articulación integral con la Gobernación de la entidad, a través de FUNDADEPORTE

Gobernación promueve Rally Estadal Escolar de Ajedrez On-line. Foto: Alcaldía

Valencia.- Promueven Rally Estadal Escolar de Ajedrez On-line en Carabobo. En articulación integral con la Gobernación de la entidad, a través de FUNDADEPORTE, su Dirección de Deportes Electrónicos, la Secretaría de Educación y la Asociación de Ajedrez del estado Carabobo.

Renovada Plaza Juan José Flores en municipio Puerto Cabello

Un nuevo espacio para el sano disfrute de la familia en el inicio de las Navidades Felices 2020

Asimismo, suscribieron un acuerdo de cooperación para la masificación del ajedrez; potenciando el uso de la plataformas  tecnológicas disponibles en la actualidad.

Ante este escenario de pandemia,  inicio mismo de esta coyuntura y bajo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, fue creada una dirección dedicada exclusivamente al desarrollo y promoción de los deportes electrónicos; constituyéndose en una institución pionera en el desarrollo de estas actividades.

En esta oportunidad, el ajedrez será de nuevo el protagonista, gracias  la suscripción de convenios interinstitucionales entre las dependencias del estado.

Promueven Rally Estada

En el marco del plan piloto acordado, se convocará a un Gran Rally Estadal Escolar de Ajedrez On-line; dirigido a estudiantes carabobeños cursantes de primero a sexto  grado de educación básica, torneo que se realizará el primer trimestre del año 2021.

Esta actividad contemplará  tres eventos clasificatorios y una gran final online en la que se disputará la Copa “ME Jorge Vega Memorial”.

Categorías infantiles

 La información fue confirmada por Nicola Nigro, Director de Deporte Electrónico de FUNDADEPORTE, quien al enfatizar que “en Carabobo nadie se rinde”; auguró que las válidas on-line “contarán con una participación masiva como resultado del trabajo que estamos haciendo con el deporte, sobre todo en las categorías infantiles”.

Este circuito de Ajedrez Escolar servirá para la conformación de las pre-selecciones escolares dentro del calendario de la Asociación de Ajedrez del estado Carabobo para el año 2021.

Las válidas se desarrollarán en la plataforma web www.lichess.org a partir del lunes 25 de enero de 2021.

Los formularios de inscripción ya se encuentran disponibles en la página web de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte www.Fundadeporte.gob.ve.

Nicola Nigro, maestro ajedrecista y titular de la Dirección de Deportes. Foto: Alcaldía

La máxima autoridad del ajedrez en la región indicó que los primeros seis lugares de cada grupo pasaran a formar parte de las preselecciones del estado y recibirán entrenamiento y capacitación de la mano de profesionales del juego ciencia.

Trascendió que las instituciones involucradas en el Rally Estadal Escolar de Ajedrez On-line planifican tomar algunas escuelas como centros piloto de desarrollo; orientadas a la masificación y fomento de la actividad ajedrecística en Carabobo.

Finalmente Nigro, citando al Libertador Simón Bolívar, resaltó la importancia del deporte ciencia como disciplina para el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes: “El ajedrez es un juego útil y honesto en la educación de nuestra juventud”.  Simón Bolívar.