En Puerto Cabello Brigadas Estudiantiles para Sexualidad Responsable

En Puerto Cabello Brigadas Estudiantiles para Sexualidad Responsable - notitarde
El acto de juramentación se celebró en el Teatro Municipal de Puerto Cabello.

Notitarde.- Juramentan en Puerto Cabello Brigadas Estudiantiles para Sexualidad Responsable¸ iniciativa que forma parte del programa educativo “Pienso en mi futuro, no me rindo”.

Con el firme propósito de crear conciencia sobre los riesgos de iniciar actividad sexual a temprana edad, el martes 10 de marzo fueron juramentados estudiantes de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

Desde ya son integrantes de las Brigadas Estudiantiles para una Sexualidad Responsable, iniciativa que forma parte del programa educativo “Pienso en mi futuro, no me rindo” ideado por la primera dama del estado Carabobo, Nancy de Lacava y el gobernador Rafael Lacava.

El acto de juramentación  se celebró en el Teatro Municipal de Puerto Cabello. Estuvo encabezado por María Daniela de Betancourt, en compañía de la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Karelia Villegas.

En Puerto Cabello Brigadas Estudiantiles

Asimismo, del secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez, la directora Ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra y la Jefa de Zona Educativa Carabobo, Aymara Aguiar.

Además de ello, se contó con la asistencia de padres y representantes, directivos y orientadores de distintos planteles educativos de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

Así como también, jóvenes pertenecientes a la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), poder popular, entre otros representantes de la sociedad civil.

En el marco de la juramentación de las brigadas del eje costero, María Daniela de Betancourt, manifestó que en el marco de esta iniciativa; un equipo multidisciplinario integrado por docentes; especialistas y autoridades gubernamentales recorre los centros educativos de los 14 municipios de la región, para crear conciencia en niños, niñas y adolescentes sobre la sexualidad responsable.

Por su parte Karelia Villegas, alcaldesa del municipio Juan José Mora, destacó la importancia de este programa educativo que prevé minimizar las cifras de embarazos en adolescentes.

Evitar en contagio de enfermedades

Además, de disminuir los índices de contagios por enfermedades de transmisión sexual asegurando que, “a través de este programa tan importante como es la sexualidad responsable, con esa consigna maravillosa de “Pienso en mi futuro, no me  rindo”; vamos a darlo a conocer a los niños, niñas y adolescentes del eje costero”.

Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, agradeció el aporte de los entes gubernamentales e instituciones educativas, “quienes nos están acompañando para fortalecer en los estudiantes la conformación y juramentación de las brigadas de responsabilidad sexual, como una iniciativa de la primera combatiente Nancy de Lacava y del gobernador Rafael Lacava, quienes se han ocupado en sembrarle la semilla de conocimiento en materia de responsabilidad sexual a quienes hoy son juventud, construyendo el futuro del día de mañana”.

“De acuerdo a la gestión pública del gobernador Rafael Lacava es un privilegio que estás actividades sigan masificándose en las comunidades, a través de los movimientos sociales, jefes de calle, de Clap; integración de escuela, familia y comunidad, para así garantizar en el currículum nacional bolivariano una pedagogía constructiva, donde el adulto deja de ser responsable para que el joven inicie su liderazgo en responsabilidad sexual, tenga un mejor porvenir, una salud plena y de calidad”, enfatizó Álvarez.

También de tu interés: Oficialismo y oposición marcharon este martes en Caracas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here