Radicalizan cerco sanitario en Bejuma por casos de Covid-19

El ciudadano Gobernador de Carabobo, aseguró que en las próximas horas anunciará nuevas medidas para radicalizar acciones de contención del virus en la entidad

Cerco sanitario en Bejuma – Notitarde
Gobernador Lacava: En las próximas horas anunciaré nuevas medidas para radicalizar acciones de contención del virus. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Valencia.- Radicalizan cerco sanitario en Bejuma por casos de Covid-19. Así lo anunció el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava la mañana de este sábado 20 de junio.

Asimismo, Lacava giró instrucciones a los alcaldes de Montalbán y Miranda, para que en conjunto cumplan con acciones de contención en el eje occidental.

El anunció lo hizo el mandatario regional, luego de confirmar la tarde del pasado viernes, 34 casos positivos por Covid 19 en el estado Carabobo.

Lacava precisó que giró instrucciones al alcalde de Bejuma, Rafael Morales, a fin de radicalizar el cerco sanitario en dicha jurisdicción y contener cualquier riesgo de transmisión comunitaria desde ese municipio.

En un llamamiento a la conciencia de los carabobeños, el ciudadano Gobernador dijo que en Carabobo como en el resto del país  “se nota un relajamiento total de lo que debe ser el cuidado y distanciamiento”.

Ante este panorama,  adelantó que en las próximas horas anunciará nuevas medidas para radicalizar acciones de contención en la entidad.

Cerco sanitario en Bejuma por Covid-19

Cerco sanitario en Bejuma – Notitarde
Por casos de Covid-19 en Bejuma, Lacava giró instrucciones a los alcaldes de Montalbán y Miranda, para que cumplan con acciones de contención en el eje occidental. Foto: Alcaldía de Bejuma

Destacó, al respecto que “es probable que tomemos unas medidas para controlar esta situación y proteger a la población. El Presidente de la República anunció la radicalización de la cuarentena a partir del próximo lunes, porque la curva ha tenido un crecimiento importante dados los casos importados que se vienen presentando en el país (…) debemos tener mucho cuidado por eso en las próximas horas vamos a anunciar cuáles son esas medidas”.

Aseguró Lacava, que seguirá informando sobre el desarrollo de esta situación y; además enfatizó que todo el personal de Insalud y Barrio Adentro se mantienen activados las 24 horas de día “para contener y tratar cualquier caso, comunitario o importado que pudiésemos tener en Carabobo”.

Cómo va el Covid-19 en Carabobo

Lacava informó que en la Villa Olímpica de Naguanagua, entre el 12 de abril y el 18 de mayo, recibió  6 mil 584 personas que cumplieron la cuarentena en dichas instalaciones.

Del total de esas personas, egresaron 6 mil 497 connacionales, quedando hasta la fecha 87 carabobeños en dichas instalaciones, quienes cumplen cuarentena estricta. Agregó que en la entidad han realizado 45 mil 315 pruebas rápidas y 518 pruebas PCR.

También explicó, que de los 34 casos conformados en Carabobo, 29 son casos importados, vale decir, carabobeños que llegaron al país ya contagiados con el coronavirus.

Dijo que “los otros 5 casos, son casos de transmisión comunitaria. De estos 5 casos, 4 corresponden a adultos en Bejuma y una niña de 9 meses en la parroquia Candelaria de Valencia”.

Puntualizó que se investiga con detalle la posible cadena de contagio de la niña de la Candelaria; ya que su núcleo familiar inmediato dio negativo a las pruebas PCR.

Cerco sanitario en Bejuma por Covid-19

Agregó que de los 29 casos importados presentes en Carabobo, 18 están recibiendo atención en Centros Centinela: 14 en CDI y 4 en hospitales. Nueve permanecen en aislamiento domiciliario y siete casos están completamente recuperados. Los 34 casos presentan condición asintomática, resaltó Lacava.

“Por favor, ayúdennos a contener todo esto como hemos venido haciendo hasta ahora”, exhortó el gobernador Rafael Lacava.

Te puede interesar: Casos de coronavirus en Venezuela aumentan la cifra a 3.591