Rafael Lacava informó que Carabobo registra 34 casos nuevos de Covid-19

29 corresponden a personas que ingresaron al país a través de las fronteras venezolanas

Rafael-Notitarde
Se han realizado 45315 pruebas rápidas y alrededor de 518 PCR en la región carabobeña. Foto: Agencia

Valencia.- Rafael Lacava informó que Carabobo registra 34 casos nuevos de Covid-19. A través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

Es por ello, que según sus datos, del total de 34 casos positivos, 29 corresponden a personas que ingresaron al país a través de las fronteras venezolanas en Táchira, Apure y Bolívar y que llegaron a Carabobo con PCR positivas.

Los cinco restantes, especificó, que corresponden a casos comunitarios de los cuales cuatro son adultos, del municipio Bejuma, y una bebé de nueve meses, de la parroquia Candelaria, en Valencia.

Agregó el mandatario del estado, que 56 casos sospechosos están a la espera de resultados de las PCR.

Rafael Lacava

«Estamos controlando los posibles focos que pudiéramos tener» expresó el gobernador, que desde el 12 de abril hasta el 18 de mayo se recibieron a 6584 connacionales en la Villa Olímpica (Centro de aislamiento) A la fecha permanecen 87 personas en el lugar.

Precisó que se han realizado 45315 pruebas rápidas y alrededor de 518 PCR en la región carabobeña.

Asismismo, añadió que del total de contagiados, 18 están en centros centinelas, 14 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y cuatro en hospitales. Otros nueve estarían bajo aislamiento domiciliario y siete ya recuperados. La sumatoria da 52 casos.

El 100% de los contagiados, aseveró, están asintomáticos, ya que ninguno ha necesitado respiración asistida, no han presentado fiebre ni tos, síntomas típicos de la covid-19.

Por tal motivo, representa un aspecto positivo porque la carga viral de las personas es baja, por lo que se reducen las posibilidades de contagio.

Se conoció, que Lacava estuvo acompañado del director de Insalud Juan Carlos Yánez, la directora de Epidemiología y el alcalde de Bejuma Rafael Morales.

Advirtió el gobernador, sobre la posibilidad de implementar nuevas medidas preventivas para “controlar la situación y proteger a la población”. Se espera que las anuncie este sábado 10 de junio.

Casos en Venezuela

Casos de coronavirus en Venezuela aumentan la cifra a 3.591. Informó Jorge Rodríguez, en un contacto telefónico.

Un total de 19 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 87 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas.

Mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 30, al registrarse dos decesos. Hay 835 pacientes recuperados tras recibir tratamiento gratuito.

View this post on Instagram

De la situación actual del COVID-19 en Carabobo

A post shared by Rafael Lacava (@lacava10oficial) on

 

También te puede interesar: Casos de coronavirus en Venezuela aumentan la cifra a 3.591