Reactivan consultorio de Barrio Adentro en Tocuyito

Una labor mancomunada entre vecinos y Alcaldía que beneficia a unas 500 familias de esa populosa zona de Carabobo

Reactivan consultorio – Notitarde
Con la reactivación del consultorio se benefician 500 familias de Villas de Colinas de Carrizal. Fotos: Prensa Alcaldía

Tocuyito.- Reactivan consultorio de Barrio Adentro en Tocuyito. Se benefician unas 500 familias de Villas de Colinas de Carrizal.

Detenida directora de Pdvsa Gas Comunal por corrupción en Mérida

El fiscal general ofreció declaraciones este miércoles desde el Ministerio Público

Con una labor mancomunada, entre vecinos y Alcaldía de Libertador logran reactivar el consultorio de Barrio Adentro I, en Villas de Colina de Carrizal de la parroquia Tocuyito.

La Alcaldía del municipio carabobeño Libertador, el sistema público de salud y líderes de base favorecen así a más de 500 de familias.

El alcalde Juan Perozo, indicó que a esas comunidades se les estará garantizando consultas en materia de medicina general, pediatría; así como captación de mujeres embarazadas para ser introducidas al Plan Parto Humanizado.

Reactivan consultorio

Asimismo, tendrán control prenatal, seguimiento casa por casa de pacientes con enfermedades diversas, entre ellas hipertensión arterial y diabetes. También, la realización de referencias médicas a otros entes hospitalarios.

Reactivan consultorio – Notitarde
Con la reactivación del consultorio se benefician 500 familias de Villas de Colinas de Carrizal.

“Nos mantendremos alerta para continuar recorriendo más centros asistenciales de las parroquias Tocuyito e Independencia. Estaremos coordinando con profesionales de Barrio Adentro y con los diferentes líderes de las comunas en pro de verificar el control total y social en las actividades relacionadas a la salud”, aseguró Perozo.

Reactivan consultorio

De acuerdo con el funcionario, este año continuarán con las jornadas de vacunación, nutrición; además de control de niño sano y desparasitación a niñas, niños y jóvenes de la entidad local. Todo junto al Poder Popular organizado.

El burgomaestre reiteró su compromiso con los libertadorenses, a fin de garantizarles medicamentos y atención gratuita a los ciudadanos de la localidad.