Realizan II Foro contra la violencia de género en Guacara

En la actividad, estuvo presente el alcalde de Guacara Johan Castañeda

Violencia de género-Notitarde
Castañeda anunció que el próximo año 2021, se creará el Instituto Municipal de la Mujer. Foto: Agencia.

Regiones.- Realizan II Foro contra la violencia de género en Guacara. El acto se efectuó este martes 17 de noviembre, en la Plaza Bolívar de la jurisdicción.

Amengual reta a Vielma Mora a debatir sobre apagones y escasez de gasolina y gas

'Ponga usted, señor Vielma Mora, la fecha, hora y lugar y nos sentamos a debatir ante los ciudadanos' precisó el candidato a la AN por voto lista en Carabobo, por Unión y Progreso

Se conoció que el evento se realizó debido al Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer; a celebrarse el próximo  25 de noviembre.

En la actividad, estuvo presente el alcalde de Guacara Johan Castañeda, acompañado de su esposa, Corina de Castañeda.

“Es una actividad muy significativa para las mujeres en el mundo, por lo que representa la violencia de género en el ámbito familiar y social” comentó el alcalde el durante el evento.

Violencia de género

Asimismo, Castañeda explicó que “es por ello que decidimos promover durante el mes violeta una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a la población sobre este tema; y garantizar los mecanismos necesarios para erradicar la violencia hacia mujer en nuestro municipio”.

En este sentido, Castañeda anunció que el próximo año 2021, se creará el Instituto Municipal de la Mujer como parte de las políticas sociales aplicadas para la protección y garantía de los derechos de las féminas.

“Una instancia que va a servir no solamente para denunciar, sino para  buscar alternativas que contribuyan a las políticas que el Ministerio para la Mujer viene desarrollando, pero que desde nuestro municipio estaremos apoyando en beneficio de todas”señaló.

Trascendió que la ponencia del evento, estuvo a cargo de Eglys Jáuregi y Rosiris Sanabría; juezas de la Corte de Apelaciones de violencia contra la mujer del estado Carabobo; quienes abordaron algunos temas en materia de violencia de género, resaltando los valores y principios fundamentales de la sociedad y la importancia de denunciar.

Por su parte, la primera dama Corina de Castañeda, realizó el lanzamiento formal de una aplicación denominada “Ni una más”; como parte de las políticas tecnologías y de innovación impulsadas por el mandatario local.

De acuerdo a lo explicado, la aplicación proporciona la atención a la mujer en condición de riesgo o vulnerabilidad; facilitando su ubicación y la atención oportuna por parte  de los efectivos del Centro de Operaciones Policiales (COP) en tiempo real; logrando de manera inmediata detener al agresor.