Realizan inspecciones tras fuertes lluvias en Guacara

Cuerpo de Bomberos del municipio se encuentra desplegado

Cuerpo de Bomberos de Guacara realiza monitoreo en diferentes caños del municipio. Foto: Alcaldía de Guacara.

Guacara.- Realizan inspecciones tras fuertes lluvias en Guacara. Según  información del Cuerpo de Bomberos local alrededor de 83 viviendas en distintos sectores fueron afectadas.

José Sposito, comandante del Cuerpo de Bomberos, detalló que los despliegues se llevan a cabo para evaluar los daños y análisis de necesidades, por instrucciones del alcalde Johan Castañeda.

Hotel Royal es habilitado para atender casos de Covid-19 en Guacara

Instalaciones con 31 habitaciones, a partir del próximo lunes 3 de agosto será el primer centro de aislamiento municipal

Además apuntó que contaron con el apoyo de funcionarios policiales del estado Carabobo, para efectuar el diagnóstico en las zonas de Valle Dorado, La Compañía y El Sisal.

Al respecto indicó que,“se presentaron daños de inmuebles a causa de las precipitaciones. Se pudo constatar afectaciones por crecida de nivel de agua en el caño El Toquito; observando anegaciones, entrada y salida de agua en viviendas unifamiliares.”

Realizan inspecciones en Guacara

Asimismo, el funcionario agregó que, de las 83 viviendas que sufrieron afectación por el evento hidrometeorológico, 50 se encuentran en El Sisal, calle Los Rosales.

Mientras que 25 en El Limón; seis en Valle Dorado y dos en La Compañía.

A causa de los eventos hidrometeorológicos, el Cuerpo de Bomberos de Guacara, se mantiene monitoreando los diferentes caños del municipio carabobeño para asegurar que ningún desastre fluvial genere inquietudes en los habitantes.

Spósito mencionó que entre los sectores examinados se encuentra el caño de Valles de Yagua; “con moderado nivel de agua y colapso del mismo por construcciones cercanas”.

Finalmente dijo que se inspeccionó “el caño en el sector El Perrote, de la cual se espera una limpieza inmediata, por parte de la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento local».