Realizarán taller de lenguaje e información religiosa para periodistas

Durante la jornada participarán diversos expertos, quienes  explicarán los detalles de cómo hacer una cobertura religiosa

Taller de lenguaje e información religiosa- Notitarde
El taller será dictado de manera virtual, a partir de las 8:30 de la mañana. Foto: Agencia.

Regiones.- Realizarán taller de lenguaje e información religiosa para periodistas. El evento se llevará a cabo el próximo 06 de marzo de 2021.

Se registra sismo de magnitud 3.4 en Valencia

Funvisis recomienda a la población, mantener la calma ante hechos de esta naturaleza

En este sentido, se realizará un taller de Lenguaje e información religiosa, dirigido a periodistas y profesionales de la comunicación; cuyo tema de formación central será la cobertura de beatificaciones y canonizaciones.

Se conoció, que el taller lo dictarán de manera virtual, a partir de las 8:30 de la mañana, hasta las 12:30 del mediodía.

Taller de lenguaje e información religiosa

Trascendió que, durante la jornada participarán diversos expertos, quienes  explicarán los detalles de cómo hacer una cobertura religiosa en el caso de una beatificación o una canonización.

De igual manera, se abordarán temas como los procesos para la causa de beatificación y canonización; liturgia de la celebración y Las reliquias en la Iglesia: autenticidad y veracidad.

Al igual que, las causas presentes en Venezuela, transmisión de imágenes durante una cobertura religiosa, entre otros.

Cabe destacar que, en esta oportunidad podrán participar no sólo los periodistas, sino también el personal técnico, camarógrafos y productores.

Después de haber concluido el taller, se le enviará un certificado digital de participación avalado por el Instituto Nacional de Pastoral (INPAS) de la Conferencia Episcopal Venezolana; y el Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano.

El Departamento de Comunicación del SPEV realiza estos talleres cada año, con diversas temáticas relacionadas con la fuente eclesial. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 03 de marzo de 2021.