Rectora Jessy Divo: Se pretende atentar contra la estabilidad de la UC

En su 63° aniversario de reapertura

Rectora Jessy Divo – Notitarde

Valencia.- Rectora Jessy Divo: Se pretende atentar contra la estabilidad de la UC. Así lo informó este domingo a través de un audiovisual compartido con motivo 63° aniversario de reapertura.

Embajador de la India visitó a Valencia para estrechar lazos de hermandad

India apoya cooperación para el desarrollo farmacéutico, agro productivo y textil en Carabobo

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, aseguró que esta casa de estudios se encuentra ante escenarios “que menoscaban su misión” y alertó que se atenta no solo contra la estabilidad de la institución, sino contra el futuro de estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores.

En un audiovisual compartido este domingo, con motivo del 63 aniversario de la reapertura de la institución centenaria, Divo de Romero dijo que han “enfrentado las más complicadas situaciones; pero ninguna nos aleja de la defensa de nuestra magna institución, porque comprendemos el tiempo que nos ha correspondido vivir”.

Rectora Jessy Divo

Agregó que las universidades han representado siempre el pensamiento universal; pero “además la libertad, el progreso, la justicia y la democracia”.

Aunque no hubo actividades con motivo del aniversario, por las restricciones por la pandemia, la rectora extendió su agradecimiento a todos los ucistas “que no han cesado sus labores”; también llamó al reconocimiento merecido “a quienes han dejado en alto nuestro nombre, para que nunca olvidemos que somos luz de una tierra inmortal”.

“No está en su mejor momento”

De su lado, José Ángel Ferreira, vicerrector Administrativo de la UC, señaló en Twitter que de esta casa de estudios “ha salido conocimiento, formación; así como belleza, valores, talento, alegría y sobre todo futuro”.

Reconoció que la UC “no está en su mejor momento”; pero –dijo- al igual que el país, saldrá adelante y será estandarte de los buenos tiempos por venir.

En tanto, Pablo Aure, secretario de la UC, destacó en Twitter que “aquella Universidad floreciente, se encuentra marchita”.

Insistió en que “sus enemigos la prefieren callada, por eso le disparan”, y, por último, se preguntó “¿Qué hemos hecho tus hijos para evitar tu agonía?”.