Renovada Plaza Juan José Flores en municipio Puerto Cabello

Un nuevo espacio para el sano disfrute de la familia en el inicio de las Navidades Felices 2020

Renovada Plaza Juan José Flores - Notitarde
Lacava y alcalde Juan Carlos Betancourt entregaron embellecida la plaza a los lugareños. Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo

Puerto Cabello.- Renovada Plaza Juan José Flores de Puerto Cabello, o Plaza de La Sorpresa como también es conocida. También embellecieron la Iglesia Santa Rosa de Lima.

Lacava: Hoy ratificamos que en Venezuela hay una sólida democracia

El Gobernador ejerció su derecho al voto en la parroquia Goaigoaza del municipio Puerto Cabello

La entrega del espacio embellecido, la hizo a los lugareños el gobernador Rafael Lacava, con la Alcaldía de Puerto Cabello, para el sano disfrute de las familias en el inicio de la Navidad.

Lacava, en articulación con la Alcaldía de Puerto Cabello, entregó este sábado la totalmente renovada plaza “Juan José Flores”, o Plaza de La Sorpresa, ubicada en el populoso sector homónimo que desde ya se consolida como un nuevo espacio para el sano disfrute de la familia porteña en el inicio de las Navidades Felices 2020.

El mandatario regional, explicó que los trabajos de embellecimiento integral incluyeron la rehabilitación de la Iglesia Santa Rosa de Lima; así como todas las áreas de la plaza Juan José Flores.

Renovada Plaza Juan José Flores

Renovada Plaza Juan José Flores - Notitarde
El pueblo de Puerto cabello también celebró la recuperación de la Iglesia Santa Rosa de Lima.

También, embellecieron las fachadas de las casas ubicadas en las calles 23, 24 y; además la avenida principal de la Urb. La Sorpresa. Todo con la finalidad de enaltecer la diversidad cultural de la zona, la cual ha sido nombrada patrimonio cultural del municipio Puerto Cabello.

“Esta es la mejor demostración de que Venezuela optó por la paz y la paz venció. Aquí están todos con nosotros; el pueblo haciendo, inaugurando obras, con las uñas, pero inaugurándolas y dándole alegría a este pueblo”, enfatizó Lacava.

Explicó el mandatario regional que estas obras forman parte del plan general para la dignificación de los espacios públicos de todo Carabobo.

Renovada Plaza Juan José Flores

Renovada Plaza Juan José Flores - Notitarde
El pueblo de Puerto cabello también celebró la recuperación de la Iglesia Santa Rosa de Lima.

Asimismo dijo que el objetivo de ese plan es recuperar estas áreas recreativas, haciendo uso de recursos artísticos y culturales; así como esculturas y arte cinético para que principalmente los niños, jóvenes y adolescentes se involucren en la conservación de los mismos, al sembrar en ellos valores, emociones y conciencia sobre el respeto al hábitat y la sana convivencia.

“Aquí estamos disfrutando la alegría de la Navidad de Puerto Cabello y de quienes queremos a la Patria, este es un pueblo alegre, un pueblo de paz, un pueblo que quiere vivir tranquilo; sin esas sanciones ni bloqueos que le quitan la comida, la medicina, las cosas que se necesitan diariamente para vivir”, señaló.

Renovada Plaza Juan José Flores

En este sentido explicó que más de 70 familias fueron beneficiadas de manera directa con el embellecimiento de sus casas y locales comerciales. Aplicaron pintura en fachadas, rejas, protectores y portones; además destacando que siete de estas casas recibieron una reconstrucción total de sus fachadas principales.

 Esculturas en la plaza

En la recuperación de la plaza de La Sorpresa desarrollaron obras de demolición, vaciado y encofrado en 1.800 metros cuadrados del sobrepiso; así como del piso interno de la plaza, especialmente en el área de la tarima, brocales y en el conjunto de atractivas y coloridas esculturas; siendo colocadas adicionalmente 28 nuevas lámparas tipo LED para la iluminación de la plaza.

También recuperaron y remodelaron 250 mts cuadrados de la pared posterior y piso de la tarima, con la colocación de concreto nuevo, pintura y arte cinético. Reciclados aproximadamente 600 kilogramos de hierro para la realización del gimnasio de calle y la escultura de la plaza.

Embellecida Iglesia Santa Rosa de Lima

De igual manera fueron atendidas las áreas perimetrales e internas de la Iglesia de Santa Rosa de Lima. Remodeladas en concreto y pintura, fachada principal superior, la imagen de la virgen Santa Rosa de Lima, y la reconstrucción de la pared principal del templo con una obra alegórica en arte cinético.

En la iglesia Santa Rosa de Lima también recuperaron en su totalidad el sistema eléctrico y de iluminación interna, con la colocación de cinco faros de 200 watts  cada uno.

Lacava estuvo acompañado por el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, y Samuel Cohen; también con vecinos de La Sorpresa y visitantes.