Inician reuniones para la restauración de la Cruz de Constantino

La Cruz de Constantino fue construida en el año 1913; se instaló para conmemorar los 1.600 años del Edicto de Milán que dio fin a las persecuciones contra los cristianos

Restauración de la Cruz de Constantino-Notitarde
La reunión ayudó a incorporar las opiniones de los expertos de arquitectura, ingenieros; historiadores y de la comunidad. Foto: Alcaldía de Valencia.

Valencia.- Inician reuniones para la restauración de la Cruz de Constantino. Las autoridades valencianas se reunieron con diferentes sectores para debatir la reconstrucción del monumento.

En este sentido, el presidente de la Fundación para la Cultura, Denis Miraldo explicó que el encuentro permitió el avance del proceso de intervención que se implementará.

Alcaldía de Valencia adelanta restauración de la Cruz Grande

La Cruz Grande fue construida en el año 1913 y cumplió 100 años el 14 y 15 de septiembre del año 2013

Asimismo, ayudó a incorporar las opiniones de los expertos de arquitectura, ingenieros; historiadores y de la comunidad.

Se conoció que a la primera reunión, llevada a cabo en la Casa Natal José Rafael Pocaterra asistieron la arquitecto Sara Atienzar y Marlene Arcila, de Induval; al igual que Ismael Morales y Noharis Rojas, de Fundatur.

También estuvieron presentes el cronista de Fundacultura, Tomás Cabrera ;y el ingeniero Flavio Millán, de la Dirección de Obras Públicas.

Restauración de la Cruz de Constantino

Asimismo, asistieron José Muñoz, hijo de fundadores e historiador de La Guacamaya, Rafael Méndez, vocero deportivo de la comunidad, entre otras personalidades.

La Cruz de Constantino es un ícono importante con más de cien años de historia religiosa de la ciudad de Valencia.

La restauración de esta, forma parte de los planes de recuperación del Centro Histórico de Valencia realizado por la alcaldía.

De igual manera, Miraldo  aseveró que en los próximos encuentros se incorporarán más sectores para así reunir la mayor cantidad de información sobre el monumento; y sobre el Parque Municipal Filas de La Guacamaya.

La Cruz de Constantino fue construida en el año 1913; se instaló para conmemorar los 1.600 años del Edicto de Milán que dio fin a las persecuciones contra los cristianos.

La también llamada Cruz Grande, cumplió 100 años el 14 y 15 de septiembre del año 2013.

Desde donde está ubicada la Cruz, se puede apreciar una vista panorámica preciosa de todo el valle de la Ciudad de Valencia.

El parque incluye lugares llenos de historia como la Ermita o Capilla de la Piedad de 1905, el Monumento de Las Tres Cruces y la enigmática Cueva del Indio, entre otros.

De igual manera, este  es escenario principal del tradicional Vía Crucis de Semana Santa, el Festival de Papagayos y el Festival de la Montaña.