Restauran pozos y benefician a más de mil 400 familias en Libertador

Vecinos agradecieron a la Alcaldía del Libertador por la respuesta inmediata en materia al agua

Restauran pozos-Notitarde.
Ronny Tovar, explicó que se procedió a hacer una instalación de un equipo de bombeo que favorecerá a 500 familias de la zona. Foto: Alcaldía de Libertador.

Valencia.- Restauran pozos y benefician a más de mil 400 familias en Libertador. Este martes 8 de julio del 2020, la Alcaldía del municipio carabobeño benefició a comunidades de la parroquia Tocuyito.

El presidente del Instituto Autónomo del Agua (Imdali), Ronny Tovar, explicó que se procedió a hacer una instalación de un equipo de bombeo. Este cuenta con un motor y una bomba (ambas nuevas), por lo cual el servicio posee un caudal de 12 litros por segundos que favorecerán a 500 familias de la zona y del sector Villas de Colinas.

Restauran pozos

Evalúan flexibilización del transporte para la distribución de las medicinas

Más de 350 farmacias afiliadas a este gremio, droguerías y distribuidoras se beneficiarían

Además, Tovar agregó que remplazó la bomba y el motor por uno nuevo para el pozo “Olinto Rojas”, quedando así, totalmente operativo. No obstante, también añadió que se reconstruyó el tablero de control con todos sus componentes.

“Este pozo ahora arroja un caudal de 10 litros por segundo para la atención de unas 900 familias de la comunidad Simón Bolívar y Altos de La Honda” expresó Ronny Tovar.

Por otra parte, notificó que la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), desarrolló reparaciones para solucionar problemas de fuga de agua potable en la tubería principal proveniente al pozo La Yaguara. El cual favorece a unas 750 familias de los sectores San Rafael, Brisas de Santa Isabel y Altos de Barrera.

Restauran pozos

Restauran pozos-Notitarde.
Tovar agregó que remplazó la bomba y el motor por uno nuevo para el pozo “Olinto Rojas”, quedando totalmente operativo.

Cabe destacar,  que los vecinos del sector se mostraron agradecidos con la Alcaldía del Libertador, por la respuesta inmediata en lo que concierne a la materia de agua.

Es importante mencionar, que el presidente de Imdali aplaudió la colaboración de las comunidades organizadas al sumarse a los trabajos realizados por las cuadrillas encargadas.