En situación deplorable el Cementerio de Campo de Carabobo

Destacando, que los cadáveres los montan unos encimas de otros ya que no hay tumbas

No cuenta con el mantenimiento que se merece, resaltando que se acerca la época de lluvias. Foto: Notitarde Web/ KO

Carabobo.- En situación deplorable el Cementerio de Campo de Carabobo del municipio libertador, así lo denuncian ciudadanos de esta comunidad.

Indican que desde hace varios años piden que se haga una reestructuración a dicho camposanto, debido a la cantidad de demandas que ocasiona el colapso.

Suspendido servicio eléctrico en Valencia y Naguanagua para este lunes

Desde las 8:00 de la mañana hasta, las 2:00 de la tarde del mismo día; aproximadamente

Destacando, que los cadáveres los montan unos encima de otros, ya que no hay capacidad para abrir más tumbas. Porque no hay espacio suficiente; también denuncian que las paredes del cementerio se están derrumbando.

Situación deplorable

Además, no cuenta con el mantenimiento que se merece, resaltando que se acerca la época de lluvias y la contaminación podría traer consecuencias graves, para los habitantes de la zona.

Efraín Guevara, concejal de dicho municipio, expresó que se encuentran brindando toda la ayuda necesaria, mediante el Instituto Municipal de la regularización de los Cementerios.

Situación actual del Cementerio Municipal de Independencia. Foto: Notitarde Web / KO

«El deterioro lo vamos resolviendo poco a poco» destacó Guevara; sin embargo, expresó que «hay puerta libre para todo el que va a visitar el cementerio».

«Se encuentra colapsado el cementerio de Independencia y el de Tocuyito, es por ello que tenemos dos propuestas para nuevos cementerios» agregó el concejal.

Asimismo, estarán ubicados, uno en la parroquia Independencia, y el de la parroquia Tocuyito, estará al lado del camposanto del Oasis. «Entre dos meses se debe estar habilitando dichos espacios», explicó Guevara.

También se conoció, que en el sitio laboran de domingo a domingo. A pesar de que está estipulada la cuarentena radicalizada. Esta abierto al público de 8:00 am a 1:00 pm. Señala Guevara que en algunas oportunidades alargan los horarios.