Trabajadores de antigua Pirelli protestaron por incumplimiento de contrato

Alertaron que este año la producción fue de 1,3% de la capacidad total de la compañía

Trabajadores de protestaron  - Notitarde
Se concentraron en la sede ubicada en Guacara, estado Carabobo. Foto: Cortesía.

Guacara.- Trabajadores de la empresa Pneus, antigua Pirelli de Venezuela, protestaron por incumplimiento de contrato colectivo este martes 15 de diciembre. Así lo informó Luis Alberto Álvarez, secretario general del sindicato.

En contacto telefónico con Ricardo Graffe, para su programa En Contexto, señaló que se concentraron para exigir a la compañía que cumpla con lo acordado previamente, resaltando que hasta la fecha no les han dado respuesta del bono de juguetes.

Denuncian posible caída de un poste de alumbrado eléctrico en Naguanagua

Vecinos expresan su preocupación por el peligro que representa el estado en el que se encuentra el poste

Además indicó que tampoco les pagaron el bono navideño, ni les entregaron cauchos y “nuestro salario que es en soberanos, es muy poco”.

En ese sentido, Álvarez explicó que durante el 2020 solo fabricaron 15.916 cauchos, lo que representa un 1,3% de la producción de la capacidad instalada.

Trabajadores protestaron

El sindicalista afirmó que lo anterior se debe a la “competencia desleal” por los cauchos chinos que ingresan al país por la Gaceta Oficial N°41.911 que fue prorrogada el 30 de junio hasta el 31 de diciembre.

Al respecto, alertó que de continuar dicha medida para el 2021, tanto Pneus, como el resto de las dos caucheras cerrarán sus puertas “porque no se va a poder competir con ese precio”.

Por otra parte, Álvarez dijo que actualmente hay 491 trabajadores en nomina semanal y 103 empleados, para un total de 594 fijos, de los cuales solo un grupo cobra un bono de Bs. 3.000.000,00 mientras que el sueldo mensual es de 2.000.000,00 de bolívares.