Trabajadores denuncian despidos indirectos en Hospital de Valencia

Según el presidente del Sindicato de la Salud en Carabobo, Carlos Viloria, estas personas tienen, mínimo, dos años laborando en la institución  

Trabajadores denuncian despidos – Notitarde
El presidente del Sindicato de la Salud en Carabobo, Carlos Viloria, y los afectados solicitan a la presidenta de Insalud les atienda. Fotos: Portales web

Valencia.- Trabajadores denuncian despidos indirectos en Hospital Central de Valencia. Aseguran que Insalud suspendió sueldos y salarios al personal contratado.

Carabobo activó 859 Brigadas de Salud para despistaje de COVID-19

Equipos multidisciplinarios visitan casa por casa para realización de pruebas rápidas y PCR

Los afectados protestaron pacíficamente por la suspensión de sueldos, direccionados por parte de la jefa de recursos humanos de Insalud.

Al respecto, Carlos Viloria, presidente del Sindicato de la Salud en Carabobo, declaró que la medida afecta a unos 600 trabajadores de diferentes áreas de la CHET. Entre ellos, enfermeras, camilleros, camareras y aseadores.

Precisó Viloria, que esa medida de violación fragante de suspensión de sueldo, pudiera generar más colapso en el hospital si los trabajadores deciden no laborar hasta que les paguen.

Trabajadores denuncian despidos

Al parecer, es un despido indirecto de estas personas que tienen, mínimo, dos años laborando en la institución y quienes están haciendo un gran esfuerzo para trasladarse a sus puestos de labores, dijo Viloria.

Trabajadores denuncian despidos – Notitarde

Los afectados están solicitando a la presidenta de Insalud, Jonna Acero, les atienda y les resuelva su situación, ya que ellos por los años que llevan laborando ya deberían ser trabajadores titulares.

Esta suspensión de sueldos, destaca Viloria, podría generar más colapso en la Ciudad Hospitalaria Dr, Enrique Tejera, debido al déficit de personal que existe actualmente en la región.

Agregó que también en Carabobo existe escasez de insumos para la limpieza y mantenimiento de los centros de salud, por lo que los encargados del aseo, en algunos casos, traen productos de sus casas para realizar sus labores.

Trabajadores denuncian despidos

El presidente del Sindicato de la Salud destacó que, “Estamos pidiendo que la presidenta del instituto nos atienda, ya que la jefe de recursos humanos ha venido tomando este tipo de medidas contra los trabajadores. Ella no se reúne con la organización sindical porque al parecer es anti sindicato, lo que lamentamos. No entendemos cuál es su posición de mantener distanciamiento con los sindicatos. Nosotros estamos aquí para ayudar y colaborar en lo que se pueda” añadió.

También  queremos señalar que los trabajadores están sin servicio de transporte, ya que solo hay una unidad prestando el servicio. La mayoría del personal se traslada a la CHET  a pie.

El llamado es al Ministro Carlos Alvarado para que meta la lupa a Carabobo; según los denunciantes, porque hay déficit de personal y de insumos para la limpieza a los centros de asistenciales.