Transportistas aún sin tarifa para pasaje de rutas largas en Carabobo

Sin embargo, desde hace días comenzaron a cobrar 300 mil bolívares por la tarifa de carreras cortas

Pasaje – Notitarde

Valencia.- Transportistas esperan que el Ejecutivo nacional se pronuncie y establezca la tarifa para el pasaje de rutas largas en el estado Carabobo.

Consejo Estadal de Gestión Universitaria afina plan de ingresos 2021

Ministro César Trompiz coordinó el encuentro celebrado en Valencia para afinar la planificación ante el inicio del Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU)

Estos trabajadores del volante, esperan que la tarifa sea justa tanto para los usuarios, como para ellos; así lo informó Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato de Transporte de la entidad.

El pasado jueves los transportistas anunciaron que el precio del pasaje suburbano corto (menos de 14 Km) es de 300 mil bolívares; afirmando que en los próximos días, informarían del costo del recorrido largo en territorio carabobeño; pero aún no ha sido establecido.

Durante una entrevista para Notitarde, el presidente del grupo de trabajadores del volante, hizo énfasis en que se deben establecer costos justos a la realidad que se vive en el país.

Explicó que, solo para surtir un tanque de gasolina o gasoil, deben gastar una gran suma de dinero; incluso el doble de las ganancias que obtiene un transportista en 1 día de trabajo; según indicó.

Pasaje

Pasaje – Notitarde
Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato de Transporte en el estado Carabobo. Foto: Agencias

“A nosotros nos aumentan son miserias”, agregó Alfonzo, quien resaltó que es necesario que el pasaje sea ajustado con respecto al dólar o al Petro; debido a que la situación de la constante variación de precios, no les permite laborar tranquilos.

Asimismo, precisó que solo  20% de unidades de transporte están laborando en todo el estado Carabobo; donde 80% de estos vehículos están sin funcionar; debido principalmente a la situación del combustible que atraviesa el país.

Mencionó que actualmente solo hay una estación de servicio (Big Low) que atiende exclusivamente a los transportistas de 9 municipios del estado Carabobo; pero donde solo pueden surtir 70 litros de gasolina o gasoil una vez a la semana; una cantidad de combustible que no les alcanza para hacer “ni dos carreras”, dijo.

Agregó que los conductores necesitan de al menos 160 litros para poder laborar por un día y medio; por esto es necesario habilitar más estaciones de servicio que sean exclusivas para transportistas, y así evitar este tipo de situaciones y abastecer lo que demanda el servicio de transporte.