Hace 178 años trasladan restos del Libertador desde Colombia a Venezuela

La misión fue presidida por el Dr. José María Vargas y el médico Alejandro Próspero Reverend, entre otros

Trasladan restos del Libertador – Notitarde
Tal día como hoy trasladan desde Santa Marta a Venezuela los restos del Libertador Simón Bolívar. Foto: Portales web

Cultura.- Hace 178 años trasladan restos del Libertador desde Colombia a Venezuela. Una comisión realizó la misión en una goleta.

¡Hace 224 años! Tal día como hoy nace el inventor del primer fármaco venezolano

Johann Gottlieb Benjamin Siegert nace en Silesia, Alemania, un 22 de noviembre de 1796. Su fama la obtuvo al descubrir el Amargo de Angostura

Tal día como hoy 22 de noviembre, en 1842, salió de Santa Marta Colombia, el convoy marítimo que conducía a Venezuela los restos del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.

La flota la integraban la embarcación venezolana Constitución, la corbeta francesa Cire; además del bergantín Caracas, el bergantín inglés Albatros y el bergantín holandés Venus.

El médico Alejandro Próspero Reverend integró la comisión que viajó a Santa Marta con esa misión, la cual fue presidida por el Dr. José María Vargas.

Concluido el acto oficial en Santa Marta, y puestos a bordo de la goleta los restos del Libertador, esta inició el recorrido rumbo a Venezuela el 22 de noviembre, a las 10 de la mañana.

Trasladan restos del Libertador – Notitarde

Trasladan restos del Libertador

Tras la salida de las naves, en el puerto se aglomeró una gran cantidad de personas, quienes los despidieron agitando sus sombreros y pañuelos.

El trayecto, de Colombia a Venezuela, duró 21 días hasta su llegada al puerto de La Guaira.

Las cenizas de nuestro Libertador estuvieron en la Catedral de Caracas hasta que fueron trasladadas al Panteón Nacional, durante el mandato de Antonio Guzmán Blanco.

Trasladan restos del Libertador – Notitarde
El trayecto duró 21 días hasta su llegada al puerto de La Guaira.