UC suspende actividades presenciales por Covid-19

La medida se tomó hasta nuevo aviso cumpliendo con la cuarentena radical

UC - Notitarde
Foto: Referencial.

Valencia.- Ulises Rojas, Vicerrector Académico de la Universidad de Carabobo, anunció este lunes que suspendieron las actividades presenciales como medida de prevención por la pandemia de la Covid-19.

En Valencia se mantienen medidas de radicalización

'Nosotros iniciamos por el cierre de los mercados, las zonas más vulnerables, donde hay mayor concentración de personas' destacó Marvez

En ese sentido, indicó en entrevista radiofónica con Ricardo Graffe, por Unión Radio Valencia, que algunas facultades lograron culminar exámenes pendientes del período académico 2020, así como actividades administrativas.

Sin embargo, puntualizó que la medida se tomó hasta nuevo aviso en el marco de la cuarentena radical y el brote de la variante brasileña de la Covid-19.

Rojas también habló sobre la necesidad de vacunar y ofrecer bioseguridad a los estudiantes de Medicina de la UC, así como a los profesores; a fin de que se reincorporen a la red hospitalaria.

“Aquí en Valencia tuvimos el año pasado un brote importante de unos estudiantes, y hay que tomar en cuenta la salud del estudiante y de su familia”, dijo. Al tiempo que mencionó la posibilidad de que Insalud desarrolle un plan de bioseguridad.

El Vicerrector Académico explicó que en el caso de la Facultad de Odontología quedaron pendientes actividades, debido a que involucran presencia de pacientes y unidades; así como de agua y aire acondicionado.