Vecinos denuncian que Alcaldía de Los Guayos los dejó sin agua

Aseguran que una cuadrilla manipuló una válvula en sector Caño Seco de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, y dejó sin el servicio del vital líquido a varias comunidades

Vecinos denuncian – Notitarde

Los Guayos.- Vecinos denuncian que Alcaldía de Los Guayos los dejó sin agua. “Desde el pasado lunes 22 dañaron una válvula y ahora el líquido se derrama y no llega a las comunidades”.

Vecinos de urbanización Buenaventura denuncian desbordamiento de aguas negras

Los ciudadanos destacaron la importancia de solucionar dicha problemática antes de que inicien las precipitaciones

Según los denunciantes, el lunes 22, una cuadrilla de la Alcaldía de Los Guayos, manipuló una válvula ubicada en el sector Caño Seco, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Esa válvula dañada es la que controla el suministro de agua potable hacia comunidades de Los Guayos, por lo que dejaron sin el servicio a todo un sector.

Explicaron que, el año pasado, “la Alcaldía de Los Guayos inició unos trabajos para empalmar al sector Cascabel a las tuberías que surten comunidades desde Agua Dulce hasta La Unión”, trabajo que disminuyó el caudal de agua potable en toda la zona.

Vecinos denuncian

Francis Rodríguez, habitante de Valle Verde, comentó, “Tenemos que caminar más de 3 Km hasta Tinajas, en Carlos Arvelo, para cargar agua. Todo por la imposición del alcalde Miguel Burgos de conectar el agua a Cascabel de forma improvisada”.

Agrega, “Este lunes, la manipulación de una válvula reventó la válvula que controla el flujo del agua; ahora, el agua no llega a ninguna comunidad; toda se desperdicia en el sitio por la rotura de la válvula”.

Por su parte, Elizabeth Hutchinson, habitante de La Unión, afirma que “Los habitantes de Caño Seco están muy molestos; ya que en su comunidad siempre había agua, no entienden cómo es que el alcalde de Los Guayos fue a su sector, que pertenece a Valencia, a realizar un trabajo para dejarlos sin agua”.

Asimismo, José Cermeño, quien reside en Agua Dulce, parte alta, comentó, “El ingeniero Rojas, de la Alcaldía de Los Guayos, al abrir la válvula al máximo reventó la llave que trajo la alcaldía; y, ahora nos dice que para repararla se debe esperar una orden del presidente Nicolás Maduro para realizar la reparación“.

Vecinos denuncian

Manifestaron que la situación afecta a unas 30 mil personas que deben caminar horas por cañaverales o por la carretera, expuestos a la mordedura de una culebra o a ser atropellados, para traer agua a sus hogares.

Las personas afectadas por la falta de agua habitan en Cascabel, parte alta de Agua Dulce; así como en Valle Verde, Alí Primera, La Hermandad, La Goajira. También en Caño Seco y Agua Dulce parte baja de Valencia.

Dijeron los denunciantes que, “Al gobernador Rafael Lacava le duele Puerto Cabello y llama irresponsable al presidente de Hidrocentro por no mandarles agua; pues, a nosotros nos duele Los Guayos. No es posible que la improvisación y desidia del alcalde Burgos convirtiera la zona rural en un desierto”

“Es urgente que el alcalde resuelva este desastre, que deje de buscar excusas y asuma su responsabilidad ante el daño que la impericia de su personal causó; en nombre de la zona rural, pedimos al Gobernador nos visite; aquí tampoco somos camellos” resaltaron.