Vecinos protestaron por falta de agua, fallas de luz y de Cantv

Habitantes del sector Colinas de Girardot II, municipio Naguanagua de Carabobo, aseguran que cargan agua de la estación del ferrocarril para cubrir sus necesidades con el vital líquido

Vecinos protestaron - Notitarde
Habitantes del sector Colinas de Girardot II, en Naguanagua aseguran que tienen tres años sin agua. Foto: Notitarde

Notitarde.- Vecinos protestaron por falta de agua, fallas de luz y de Cantv, en sector Colinas de Girardot II, municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Los habitantes de esa comunidad, decidieron protestar la mañana del martes 09, porque tienen tres años sin agua y sin el servicio telefónico de Cantv.

Además, denunciaron que el servicio eléctrico es pésimo; así como el de algunas operadoras de telefonía móvil.

De las problemáticas que sufren, ellos manifiestan que la más grave es la del agua. Detallan que tienen que cargar agua desde la estación del ferrocarril para poder cubrir sus necesidades con el vital líquido.

Al respecto, Maritza Mujica dijo que “todos los días tenemos que buscar agua para cocinar, lavar, bañarnos y para cualquier otra actividad que amerite su uso. Son 500 metros que tenemos que recorrer; pero que a la postre se convierte en un kilómetro porque es ida y vuelta”.

“Con tobos y pimpinas buscamos el agua con que cocinamos, lavamos, nos bañamos y realizamos cualquier otra actividad en nuestros hogares”, agregó otro residente.

En la visita al lugar, se conoció que son 309 familias, con un gran número de niños y personas de la tercera edad.

Vecinos protestaron

Vecinos protestaron - Notitarde
309 familiares del sector deben cargar agua de la estación del ferrocarril para cubrir sus necesidades. Foto: Notitarde

Ellos llaman al alcalde Gustavo Gutiérrez, para que los visite y conozca de cerca la realidad de la problemática y les resuelva su situación.

Dicen estar de acuerdo con Gutiérrez, con que  el diálogo y el debate constructivo son positivos  para hallar soluciones a los problemas; pero que comience por casa. “Necesitamos ser atendidos. Queremos que nos tomen en cuenta  porque Colinas de Girardot II tiene sus necesidades”.

“Alcalde usted dice que la Mesa de Diálogo Regional que convoca el gobernador Lacava es bueno; pero mejor sería un diálogo entre usted y la gente que lo eligió”, vociferó el grupo de personas  que estaba protestando a la entrada del sector.

De acuerdo a los manifestantes, el llamado es para Corpoelec, Movilnet, Hidrocentro y a la primera autoridad de Naguanagua, para que se pongan las pilas y tomen en cuenta la problemática que tienen en Colinas de Girardot II.

Te puede interesar: Plataforma Patria y sus opciones para cancelar la gasolina en Venezuela