Vecinos del sector 6 de Las Agüitas denuncian fallas en servicios públicos

Yris Villegas señaló un bote de aguas negras en la comunidad, tiene aproximadamente 4 meses

Sector 6 de Las Agüitas-Notitarde
Villegas resaltó que debido a la situación, vecinos de la zona han presentado dengue. Foto: Eduar Yépez.

Carabobo.- Vecinos del sector 6 de Las Agüitas denuncian fallas en servicios públicos como el alumbrado público y las aguas negras.

Candidata Anna Karina Estopiñan llama a los carabobeños a votar el 6D

La aspirante, asegura que apuesta al cambio político del país; además sostuvo que llevan varios meses estudiando y preparando a los testigos de Primero Venezuela para blindar el voto

En este sentido, Yris Villegas, vocero del Consejo Comunal, denunció un bote de aguas negras en la comunidad, que tiene aproximadamente 4 meses.

Asimismo, comentó que esta se genera por “una cloaca ubicada en la vereda 19. El agua sale a la calle 10, afectando a las familias de la vereda; los de la calle 10 y parte de la avenida 03 donde llega al caño”.

De igual manera, Villegas resaltó que debido a la situación, vecinos de la zona han presentado dengue.

Indicó que los entes competentes “vinieron a revisar y al parecer el daño es una tubería caída, pero, eso quedó así”.

Igualmente, los residentes de la zona afirman que debido al Covid-19, la falta de transporte y de efectivo; necesitan más de los dispensarios de salud.

Sector 6 de Las Agüitas

Con relación a esto, Villegas comenta que “el NAPI de Barrio Adentro del sector 6, cuando llueve, escampa primero afuera que adentro; está todo deteriorado, la cerca caída y no ha habido manera de que lo vengan a reparar”.

“No hay tensiómetro, aquí no se toma tensión, cuando llegan medicamentos la doctora los da, pero, se trabaja con las uñas” señaló.

Por otra parte, indican que el alumbrado en muchos postes permanece encendido las 24 horas del día “hasta que se queman” y por ello, las calles van quedando a oscuras.

En torno a esto, Reina Guevara, residente de la calle 25 comenta que “toda la calle está a oscuras, la gente se expone a la delincuencia al llegar en la noche o salir de madrugada; la gente tiene miedo, los bombillos se quemaron y más nunca los cambiaron”.

También, señalaron que otra situación que los aqueja, es la del gas, por lo que han tenido que utilizar cocinas eléctricas, pero estas no los ayudan si se presentan fallas en el sistema eléctrico.

“El sábado 7 estuvimos 13 horas sin luz, las personas con niños pequeños no sabían que hacer, ese día no se comió; los que cocinan con leña nos afectan con el humo, hacemos un clamor al alcalde porque al sector 6 lo tienen abandonado” expresó Guevara.

Por su parte, Daniel Ruiz, habitante del sector 6, reclama que “la cancha techada del sector ha sufrido varios daños; el techo se cayó hace como 2 años, jugamos bajo el sol y cuando llueve no podemos usarla, nadie se ha acercado a repararla”.

Resaltan los vecinos que, “necesitamos que colaboren con la juventud, que nos escuchen para seguir haciendo deporte”.

Por tal motivo, los habitantes de la localidad, piden a los organismos competentes el apoyo para solucionar las problemáticas que presenta la zona.