Zona Educativa Carabobo destaca la importancia de las medidas de bioseguridad

En el marco del inicio del nuevo año escolar en el país

Zona Educativa Carabobo - Notitarde
A partir del 5 de octubre, se realizarán encuentros pedagógicos entre docentes, padres y representantes en las escuelas. Foto: Cortesía.

Valencia.- Zona Educativa Carabobo destaca la importancia de las medidas de bioseguridad. En el marco del inicio del año escolar 2020-2021.

A través de una de videoconferencia encabezada por el presidente Nicolás Maduro, sobre las clases en tiempos de pandemia; la directora de Zona Educativa Carabobo Aymara Aguiar destacó las medidas de prevención para este venidero periodo académico.

Transmitirán Tele-clases a las 10:00 am y 2:00 pm por Vive TV

En el marco del inicio del año escolar 2020-21 de manera online

“Hoy en la educación, vamos a garantizar el derecho y a la vida de nuestros estudiantes carabobeños, donde se va a reforzar los programas de “Salud Escolar”, “Cada Familia Una Escuela”; “Alimentación Escolar”, “La Colección Bicentenario va la Comunidad”, manifestó.

Además, resaltó el uso adecuado de las herramientas tecnológicas de las redes sociales (Facebook, twitter, Instagram y whatapps); como difusión y suministros de guías pedagógicas dentro de este proceso educativo a distancia.

En tal sentido, la profesora Aguiar reveló que para el próximo 5 de octubre bajo las instrucciones del Ejecutivo Nacional, estarán abiertas las instituciones educativas, como puntos de encuentros pedagógicos entre docentes, padres y representantes.

Zona Educativa Carabobo

Al respecto, destacó que dichos encuentros se realizarán de acuerdo a las semanas de flexibilización establecidas en el esquema 7+7, para asesorías técnicas.

Para el primer momento pedagógico, estarán enmarcados en temas referenciales nacionales tales como la pandemia por Covid-19, la economía rentista a economía productiva, estado social de derecho y de justicia; basadas en los ejes integradores como salud integral.

Así como la escuela productiva, identidad y soberanía, entre otras.

La titular del despacho educativo en la región, destacó el arduo esfuerzo del magisterio carabobeño al igual que las fuerzas vivas de cada territorio escolar, que se sumaron el pasado fin de semana en las jornadas de mantenimiento preventivo y desinfección en las escuelas y liceos como parte de los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, añadió que la idea es recibir “con mucha alegría” este nuevo periodo académico en tiempos de pandemia, pues «la educación en Carabobo no se detiene”.