Reino Unido firmó orden para desligarse totalmente de la Unión Europea

"Estamos tomando el control de nuestras leyes como votó la gente en el referéndum de 2016", señaló.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Steve Barclay 1 - Notitarde
El secretario del «brexit», Steve Barclay, firmó el acuerdo para desligarse de la UE.

Notitarde.- Este domingo, el Reino Unido firmó orden para desligarse totalmente de la legislación de la Unión Europea (UE), anunció el secretario del «brexit», Steve Barclay.

Este rechazo a las leyes europeas tendrá efecto cuando el Reino Unido formalice el «brexit» o salida de la UE el próximo 31 de octubre.

Según explicó Downing Street en un comunicado, este anuncio marca un «paso histórico» para recuperar el poder en las leyes.

«Estamos tomando el control de nuestras leyes como votó la gente en el referéndum de 2016″, señaló.

Reino Unido firmó orden 1 - Notitarde

Además, Barclay afirmó que esto es una «señal clara» para los ingleses de que no hay «vuelta atrás». «El país abandonará la UE el 31 de octubre, siguiendo con las instrucciones recibidas en 2016», aseguró.

«Los políticos no pueden elegir qué votos quieren o no respetar. El Parlamento ya votó irse el 31 de octubre. La Ley de Comunidades Europeas se mantuvo en incontables gobiernos. Mostraremos nuestro compromiso para derogarla», dictaminó el político.

Reino Unido firmó orden, saldrá finalmente de UE

«Es un momento histórico para tomar de vuelta el control de nuestras leyes», agregó. Este anuncio llega días antes de que el primer ministro, Boris Johnson, se reúna con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Johnson viajará a Berlín el miércoles y a París el jueves, para, según reportan los medios británicos, insistir en que el Reino Unido abandonará la UE el 31 de octubre haya o no haya acuerdo.

Reino Unido firmó orden 2 - Notitarde

El primer ministro británico es partidario de lograr un nuevo acuerdo con Bruselas después de que el conseguido por su antecesora en el cargo, Theresa May, fuera rechazado por el Parlamento en tres ocasiones.

Sin embargo, la negativa de Bruselas a aceptar las peticiones de Johnson llevó al primer ministro a asegurar que en caso de no haber acuerdo, el Reino Unido saldrá de manera abrupta.

También puede interesarte: ¡Magnitud 5.0! Temblor movió a Ecuador en plena madrugada

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.