
Notitarde.- Mantener alejado de tu piel esos molestosos mosquitos ya no será una tarea difícil y tampoco costosa, pues existen algunos repelentes que puedes hacer tu misma.
Aplicar sustancias en la tez, vestidos o cualquier otra superficie siempre ha sido la principal acción de las personas para ahuyentar a las plagas.
Sin embargo, no es necesario comprar algún producto ya realizado, porque puedes hacer una tu misma y natural.
Efectivos repelentes naturales
Por otro lado, aunque las picaduras de mosquitos son inofensivas, muchos de estos trasmiten enfermedades que pueden tornarse graves.
Así que no te pierdas estas opciones naturales de repelentes:
Clavo de olor
Dicen que es el más eficaz repelente para los mosquitos. Necesitarás champú para bebés, 1 litro de agua y 30 unidades de clavo de olor.
Realiza una infusión con el clavo y el agua, cuela y vierte en el champú hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Aplica en toda la piel que quede expuesta a los insectos.
Manzanilla
Aproximadamente necesitarás de 250 gramos de flores de manzanilla y agua (cantidad necesaria). Lava bien la manzanilla y frótala en la piel. Repite cada dos horas.
Citronela
Comentan que es uno de los más efectivos tanto para mosquitos como para otros insectos. Lo puedes adquirir en las tiendas naturistas. Este aceite lo puedes usar de spay, loción o en toallitas.
Tips para repeler mosquitos: Puedes colocar hojas de menta en tu patio o dentro de tu casa, es perfecto macharlas y agregar unas gotas de agua para que libere aún más el olor.
Otro spray que es eficiente sería picar ajos y agregar agua, dejar macerar algunas horas.
También puedes colocar un vaso con vinagre junto a la ventana. El olor fuerte hará que ningún insecto quiera acercarse, mucho menos ingresar.
Lea también: Cuídalas: Recomendaciones para que tus manos luzcan lozanas