Representantes de Guaidó recaudan más de 100 millones de dólares

La información  la dio a conocer el exalcalde venezolano David Smolansky, durante una rueda de prensa en la OEA.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Los representantes del líder opositor, Juan Guaidó, han recaudado en las últimas tres semanas más de 100 millones de dólares, de los que 30 millones han sido aportados por instituciones financieras multilaterales.

Representantes de Guaidó recaudan más de 100 millones de dólares

Se conoció que por parte del autoproclamado presidente de Venezuela que este dinero será destinado para traer comida y medicina al país.

Por otro lado, sobre la cantidad recaudada la dio a conocer el exalcalde venezolano David Smolansky. Durante una rueda de prensa este jueves, tras la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela.

Cabe reiterar que este evento se celebró en la sede en Washington de la Organización de Estados Americanos (OEA). Y Contó con la participación de expertos, diplomáticos y empresarios de más de 60 países.

Smolansky explicó que en ese monto de 100 millones de dólares se incluyen fondos que ya se habían anunciado. Así como otros que se revelaron este jueves durante la cita sobre Venezuela.

Lo nuevo, especificó, es el medio millón de dólares de asistencia que anunció Taiwán, el millón de dólares hecho público por Holanda y 30 millones de organismos multilaterales.

Posibles bancos que participaron

El opositor no especificó qué organismos multilaterales aportaron los fondos porque esas instituciones pidieron discreción; pero bajo esa denominación podrían incluirse el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI aún está analizando si reconoce como presidente a Guaidó, mientras que el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, expresó su interés por «trabajar» con Guaidó el mismo 23 de enero, cuando el líder opositor se proclamó presidente «legítimo» interino de Venezuela.

En los 100 millones de dólares, se engloban también cifras que ya se habían anunciado anteriormente: 40 millones de dólares americanos de Canadá; 20 millones de Estados Unidos. Otros 22,6 millones de Alemania; y por último 8,5 millones de dólares de Reino Unido.

A esas cantidades se suman también fondos aportados por la Unión Europea (UE), detalló Smolansky, Informó EFE.

Te puede interesar: Ortega Díaz: Funcionarios del MP estarán en la frontera el 23Feb

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAJuan Hernández
FuenteEFE
Compartir