Rescatan a niña que una pareja golpeaba, quemaba y tenía amarrada

En el procedimiento Policarabobo y representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, arrestaron a la pareja. Gracias a la denuncia de vecinos las autoridades actuaron.

51
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
niña - Notitarde
La policía esperó que la pareja llegara a la casa para arrestarla. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- Por maltrato a una niña de nueve años, una pareja fue arrestada por funcionarios de Policarabobo, en una vivienda ubicada en sector de la parroquia San Blas de Valencia.

Según el reporte del caso, a la menor la rescató la policía en una casa donde la tenían atada a una silla; además presentó hematomas, quemaduras y un estado de desnutrición.

Al respecto, el director de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, explicó que el procedimiento estuvo a cargo de oficiales adscritos a la estación San Blas; tras la denuncia de vecinos de la calle Colombia.

Detalló Velasco, que los habitantes aseguraron que en una casa del sector una niña recibía maltrato de sus padres; posteriormente, una comisión se trasladó hasta el lugar para verificar la información.

Indicó que cuando los funcionarios llegaron al sitio, encontraron a la menor amarrada de las manos en una silla; también tenía indicios de ingesta de excremento como alimentación.

Asimismo, presentó múltiples golpes y hematomas, además de quemaduras en ambas manos y miembros inferiores, dijo Velasco.

Arrestados los padres de la niña

En el lugar, Policarabobo y un representante del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Valencia, rescataron a la niña.

Las autoridades, esperaron la llegada de la pareja a la residencia y la arrestaron: una mujer de 32 años, quien dijo ser la madrastra de la menor y un hombre 33, padre de la niña.

Asimismo, a la menor la trasladaron al ambulatorio 810, para recibir atención médica.

Se conoció que el caso lo remitieron al Ministerio Público para que coordine las averiguaciones; al parecer, la niña maltratada tiene una hermana con condición especial.

Te puede interesar: Escondió el cadáver de su madre para seguir cobrando la pensión

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.