Hoy se reúne el Consejo de Seguridad para discutir la crisis venezolana

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, hablará ante la instancia donde se espera que solicite apoyo mundial para Guaidó.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- A pedido de Washington, este miércoles, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne en Nueva York para discutir el agravamiento de la situación venezolana.

Hoy se reúne el Consejo de Seguridad para discutir la crisis venezolana - Notitarde
/ Foto: Cortesía

De hecho, se supo que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, hablará ante la instancia, toda vez que a través de su cuenta en la red social social Twitter, este martes, enfatizó en que “es hora de que todas las naciones se unan al presidente @Jguaido y al gobierno libre de Venezuela”.

También señaló que “EEUU continuará apoyando al pueblo de Venezuela hasta que su libertad sea restaurada” y agregó la etiqueta #FreeVenezuela.

EEUU estrecha el cerco e impulsa reunión en Consejo de Seguridad

Estados Unidos, principal apoyo internacional del líder opositor, ha estrechado el cerco diplomático a Venezuela y endurecido las sanciones contra Nicolás Maduro.

Además, logró que, este martes, el Consejo Permanente de la OEA aceptara al enviado del Juan Guaidó, Gustavo Tarre Briceño, como representante de Venezuela hasta que haya nuevas elecciones en el país.

Por otra parte, según expertos y analistas, el país atraviesa la mayor crisis de su historia moderna, con desabastecimiento de medicamentos y una hiperinflación que el FMI estima que alcanzará 10.000.000% en 2019.

Al respecto, señala la ONU que casi un cuarto de los 30 millones de venezolanos necesita ayuda «urgente». Un informe del organismo reveló que unos 3,7 millones sufren de malnutrición y que al menos 22% de los menores de cinco años tienen desnutrición crónica.

Te puede interesar: Maduro sostuvo encuentro con representantes de la Cruz Roja

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.