Revelan supuesta trama de corrupción que involucra a diputados opositores

En el caso se ven señalados legisladores de Primero Justicia y Voluntad Popular, las cuales tomaron medidas y pidieron una investigación.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La ‘Operación Maletín Verde’ estaría impulsada principalmente por el diputado Luis Eduardo Parra Rivero

Notitarde.- El portal de noticias Armando.info difundió una investigación este domingo, en la que se señala que un grupo de diputados a la Asamblea Nacional (AN), pertenecientes a partidos políticos de oposición estarían participando en tramas de corrupción con empresarios colombianos vinculados con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Trascendió, según el reportaje, que un grupo de diputados habrían emitido cartas de buena conducta a responsables de las negociaciones del programa llamado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que se basa en importaciones de alimentos para venderlos a precios subsidiados a los ciudadanos, señalado por ser una fuente de corrupción.

Por el caso se señaló a los diputados Luis Parra, supuesto principal responsable; Adolfo Superlano; José Brito, Emilio Fajardo y Conrado Pérez Linares, de Primero Justicia (PJ); Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular (VP); y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, los tres de Un Nuevo Tiempo.

Suspensión de investigaciones

Con las cartas, los implicados en esas negociaciones como Carlos Lizcano buscaban la suspensión de investigaciones en su contra o que los absuelvan por cargos. Por esa trama de corrupción ya se sancionó a los empresarios Alex Saab y Álvaro Pulido.

Los legisladores, según la investigación, enviaron comunicaciones a autoridades de Colombia y Estados Unidos pidiendo “indulgencia” para Lizcano, al considerar que no estaba involucrado en los ilícitos de Saab y Pulido.

Los diputados implicados en el hecho fueron expulsados de sus partidos políticos.

Asimismo, el presidente de la AN, Juan Guaidó, anunció que se iniciarán las averiguaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Reacciones

El diputado Luis Parra negó las acusaciones. Afirmó que se trata de un “laboratorio de guerra sucia montado” en contra de los legisladores mencionados y sus colegas por una presunta red de extorsionadores.

Del mismo modo, Guillermo Luces, diputado por VP, partido de Juan Guaidó y Leopoldo López, denunció que la carta presentada en el reportaje de Armando.info es un montaje.

Además, expresó su respaldo a los esfuerzos del Gobierno interino contra la corrupción.

Antes de la publicación de Armando.info, circularon señalamientos en redes sociales en contra de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, presidida por el legislador Freddy Superlano, quien solicitó investigar las acusaciones y se separó del cargo en dicho grupo.

También te puede interesar: Guaidó tomó medidas para develar la trama de corrupción sobre diputados

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.