Ricky Rubio, MVP del Mundial de China, Gasol y Scola en el quinteto ideal

El quinteto ideal de la competencia lo integraron Ricky Rubio, Marc Gasol, Luis Scola, Bogdan Bogdanovich y el escolta francés Evan Fournier.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
España campeón 1 - Notitarde
La selección ibérica dominó de principio a fin a una Argentina que venía lanzada tras sus victorias ante Serbia y Francia. Fotos:EFE.

Notitarde.- El base de la selección española, Ricky Rubio fue elegido MVP del Mundial de Baloncesto de China y encabezó el quintero ideal del torneo en el que también están Marc Gasol y Luis Scola.

Rubio tuvo un notable desempeño en la final para terminar de asegurarse el premio individual, más allá de la medalla de oro que consiguió con España tras arrollar a Argentina (95-75).

Ricky Rubio MVP del Mundial

Rubio volvió a ser el máximo anotador de España en la final al anotar veinte puntos ante Argentina, con lo que encadenó su cuarto partido consecutivo en el Mundial con 19 o más puntos, que era su tope con el equipo nacional antes de llegar a China.

Ricky Rubio MVP del mundial 12 - Notitarde

Además, Ricky Rubio batió en las semifinales el récord de asistencias en un gran campeonato, desde que hay datos estadísticos, al repartir un total de doce, una más que las que logró el mismo jugador en el Mundial de 2010 frente a Nueva Zelanda.

Rubio, Gasol y Scola en el quinteto ideal

Los jugadores de la selección española de baloncesto Ricky Rubio y Marc Gasol, así como el pívot de la selección argentina Luis Scola integraron el mejor cinco del Mundial, anunciado hoy al concluir la final.

Gasol 121 - Notitarde

El quinteto lo completaron el alero serbio Bogdan Bogdanovich y el escolta francés Evan Fournier.

Gasol, que anotó en el partido de hoy 14 puntos, también había sido elegido el mejor jugador de la semifinal ante Australia.

Scola 1 - Notitarde

Por su parte, Scola, quien realizó un gran Mundial en el que llevaba una media de 19,3 canastas marcadas, tuvo hoy su peor actuación con tan solo 8 tantos.

También puede interesarte: España arrolló a Argentina y se coronó en el Mundial de Baloncesto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.