¡Al fin! River monarca de Copa Libertadores al vence a Boca 3-1 en el Bernabéu (+ vídeos)

Es la cuarta corona del equipo de Millonario que pudo sacar de abajo en las prórrogas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
river
La escuadra «millonaria» estalló en alegría tras el pitazo final. (Foto: EFE)

Notitarde.- Luego de un mes y en cancha neutral, pasando el charco, River Plate se tituló en el Copa Libertadores 2018, tras vencer en 120 minutos a Boca Juniors 3-1 en el campo neutra Santiago Bernabéu de Madrid.

Darío Benedetto (44′) le brindó la ventaja al equipo xeneize, pero luego llegaron la dianas de Lucas Pratto (67′), Juan Quintero (109′) y la «puntilla» Gonzalo Martínez (120′).

Fue la cuarta corona para el llamado «Millonario» esta de la mano del técnico Marcelo Gallardo. La última vez que alzó la Copa Libertadores fue en 2015, cuando se impuso a Tigres de México.

El primer juego en La Bombonera finalizó con empate (2-2). Esta vez se tuvo que  ir al alargue tras el armisticio (1-1) en 90 minutos.

Benedetto abrió la cuenta

Darío Benedetto rompió el celofán a los 44 minutos y Boca Juniors tomó ventaja ante River Plate en un estadio colorido y no precisamente con banderas merengues.

En un primer tiempo de alternativas, donde se disputó mucho juego en la mitad de la cancha, bajo un ambientazo de los hinchas de cada club que con más de tres horas de anticipación fueron llegando a las afueras de la casa del Real Madrid.

Cabe recordar que el primer juego, disputado hace un mes finalizó con empate (2-2), aunque para esta fase el gol de visitante no tiene ningún peso.

Lucas Pratto empató por River

Cuando se jugaban los 68 minutos llegó el empate por la escuadra millonaria, en jugada colectiva de triangulación para que dentro del área, Lucas Prato le pegara de derecha en medio de dos defensas para lograr el empate.

Boca se quedó con 10 al arranque de las prórrogas

Las prórrogas comenzaron dramáticas tras la expulsión por doble amarilla del colombiano Wilmar Barrios (92′) que hizo recular un poco a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

River comenzó a atacar por las bandas para buscar de alguna forma el arco de Boca, pero no fueron efectivos.

Colombiano Juan Quintero los puso arriba

Pero a los 109′ otro cafetero, este de River puso arriba a su club. Juan Fernando Quintero, quien había entrado a los 59′, logró el golazo que puso arriba a su equipo. Un zurdazo casi en la escuadra.

Boca arriesgó más y le marcaron el tercero

Boca adelantó sus líneas, era igual perder 2-1 o por más, tuvo dos claras, pero nada, solo vio caer por tercera vez su valla por intermedio de Gonzalo Martínez.

River Plate cerró, al fin la final más larga y accidentada de la Copa Libertadores de América.

Le puede interesar: Edgmer Escalona no jugará tras muertes de Valbuena y Castillo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.