Para robarles armamento asesinan a dos GNB que custodiaban una escuela

Los homicidas cargaron con dos fusiles AK-103 con sus respectivos cargadores y 30 municiones cada uno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
GNB-Notitarde
Barico Velásquez y Hernández Molina estaban adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nº 459. Foto: Agencias

Notitarde.- Para robarles sus armas reglamentarias, delincuentes asesinaron a dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El hecho ocurrió la madrugada de este sábado en el sector El Cohete-Tarma; en la zona rural de la parroquia Carayaca del estado Vargas.

Los fallecidos quedaron identificados como el sargento segundo Alfredo José Barico Velásquez (25); y el sargento segundo Jeison Joel Hernández Molina (21), ambos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nº 459.

Los funcionarios custodiaban la Unidad Educativa Estadal “Laura de Lovera”, ubicada en el sector El Zapateral; uno de los caseríos agrícolas de la referida zona. Este plantel es objeto de vigilancia permanente porque allí funciona una sala de computación con los respectivos equipos.

Los cuerpos de los dos uniformados fueron encontrados en la vía que da ingreso a El Zapateral; estaban maniatados y presentaron heridas de arma de fuego en la frente y la sien.

Informes preliminares indican que el móvil del asesinato fue el robo de las armas de reglamento de los efectivos; dos fusiles AK-103 con sus respectivos cargadores y 30 municiones cada uno; así como un teléfono celular propiedad de Hernández Molina.

Vecinos de la zona confirman a los detectives del Cicpc que escucharon varias detonaciones alrededor de las 3:00 de la madrugada. Al salir de sus viviendas hacia la vía principal se encontraron con los cuerpos. Desde hace tres días los efectivos cumplían con el resguardo del centro educativo.

Comisiones mixtas de varios organismos de seguridad realizan operativos en Carayaca orientados a resolver el doble homicidio y encontrar el armamento sustraído.

También te puede interesar: Siete personas desaparecidas tras deslave en la Sierra de Perijá

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.