Rubén González secretario general de Ferrominera enviado a la cárcel de «La Pica»

Varios dirigentes políticos se pronunciaron en contra de la medida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Rubén González
Rubén González, el secretario general del Sindicato Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera). (Foto: El Universal).

Notitarde.- Rubén González, el secretario general del Sindicato Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera); lo detuvieron la madrugada del pasado jueves en Anaco, estado Anzoátegui; desde entonces esperaba el juicio en su contra.

Por tanto, se recuerda que la detención del dirigente; se produjo cuando volvía de una marcha nacional en Caracas; los militares detuvieron los autobuses en una alcabala; donde se desplazaban los trabajadores.

En consecuencia, se le acusa de “secuestro y agresión al centinela”; debido a un conflicto ocurrido el 2 de mayo de 2018 durante una protesta laboral en Ciudad Piar, estado Bolívar; expresó José Luis Morocoima, trabajador de Bauxilum.

Tribunal militar dictó privativa de libertad a Rubén González

Un tribunal militar de Maturín, estado Monagas; dictó privativa de libertad en contra de Rubén González.

Además, ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Monagas, mejor conocido como la cárcel de “La Pica”; tras culminar la audiencia de presentación realizada este viernes en la noche.

Pronunciamiento de los dirigentes políticos

Luego de conocerse la noticia, diversas personalidades políticas se pronunciaron en contra de la detención del secretario general.

De modo que, Américo De Grazia diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar expresó que “Ruben González ‘Líder sindical de la Ferrominera’ condenado en tribunales militares y encarcelado en La Pica de Maturin. (7.10pm) Dictadura en desarrollo”.

Igualmente, los partidos que se pronunciaron fueron La Causa «R» y Primero Justicia donde indican la violación de Derechos Humanos de González.

También, Delsa Solorzano diputada de la Asamblea Nacional y defensor de los Derechos Humano manifestó que “Se dicta privativa de libertad contra Ruben González, Líder sindical de la Ferrominera, en tribunales militares y centro de reclusión: La Pica de Maturin”.

Asimismo, Andrés Velasquez miembro de La Causa «R», mencionó que  «La detención de Rubén González, sec. gral de Sintraferrominera, y someterlo a tribunal militar, es arbitrario y violatorio de sus DD.HH».

Te puede interesar: Capturan al dirigente sindical de Ferrominera Rubén González

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.