Rusia lanza al espacio por primera vez un robot humanoide  

Entre las labores a desempeñar por la maquina estarán la transmisión de imágenes desde el interior de la Soyuz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
robot humanoide - notitarde
robot humanoide Fedor / Cortesía: Prensa Latina

Notitarde.- Rusia marca un hito en la historia nuevamente, esta vez en el área tecnológica enviando el primer robot humanoide al espacio.

El prototipo que tiene por nombre, Fedor, partió a bordo de la nave Soyuz MS-14, pasadas las seis de la mañana hora de Moscú, para permanecer en misión 10 días.

Asimismo, entre las labores a desempeñar por la maquina estarán la transmisión de imágenes desde el interior de la Soyuz e informar al Centro de Control Ruso de Vuelos Espaciales del funcionamiento de los sistemas de la nave.

Fedor, respuesta de la tecnología

El robot con cuerpo antropomórfico plateado, mide 1,80 metros y pesa 160 kilos, dispone de cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter, que servirán para narrar su actividad diaria durante la misión.

 fedor - notitarde
Cortesía: Phys

Además, el autómata está dotado de componentes resistentes a la radiación solar, ayudar en la evacuación de personas afectadas por derrumbes, incendios y catástrofes radiactivas.

A pesar de su diseño, el robot no posee inteligencia artificial, por lo que es calificado como un manipulador mecánico, que copia las acciones de un operador humano y su función es trabajar en entornos y situaciones peligrosas, y ayudar a los astronautas a realizar sus tareas.

No dejes de leer: Huawei criticó «motivación política» y «trato injusto» en sanciones de Trump

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.