Rusia no custodiará los buques que llevan petróleo a Cuba desde Venezuela

Durante una entrevista al programa ruso “Vesti v subbotu”, señaló que Moscú y La Habana ya acordaron elaborar “un plan de trabajo sobre el suministro de energía a Cuba”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Primer ministro ruso, Dmitri Medvédev

Notitarde.- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dijo en una entrevista, que el Gobierno cubano le pidió ayuda militar para escoltar los buques de crudo que se dirigen a la Isla desde Venezuela.

En ese sentido, Medvédev respondió a la solicitud: “Creo que encontraremos otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados”, reseñó Diario de Cuba.

Durante una entrevista al programa ruso “Vesti v subbotu”, señaló que Moscú y La Habana ya acordaron elaborar “un plan de trabajo sobre el suministro de energía a Cuba”, teniendo en consideración fuentes tradicionales como hidrocarburos, u otras opciones disponibles.

La respuesta del segundo hombre más poderoso de Rusia llegó después de una interrogante directa de Serguéi Briliov, presentador del programa.

Rusia ayudará a la isla a recibir petróleo

Además, aseguró el primer ministro, Rusia ayudará a la isla a recibir petróleo y sus derivados a pesar de las restricciones que impone EEUU a esos envíos desde Venezuela.

Medvédev subrayó la necesidad de debatir el desarrollo de los lazos económicos entre Rusia y Cuba.

“Lo primero es que nuestro comercio aumentó en los últimos años bastante considerablemente, alrededor de un 20-30% (…), y lo segundo es que las inversiones están creciendo”, indicó.

También, recordó que durante su visita a Cuba se firmó un acuerdo según el cual Rusia se encargará de la reconstrucción de toda la red ferroviaria de la Isla. El proyecto contribuirá a la creación de decenas de miles de puestos de trabajo en Rusia y en la isla caribeña, añadió.

Ahora “nuestros amigos cubanos pagan la deuda, a diferencia de la situación hace 20-30 años, en la época soviética”, dijo el primer ministro.

También te puede interesar: Lenín Moreno culpa a Maduro y Correa por protestas en Ecuador

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.