Rusia ratifica cooperación con Venezuela y respalda el diálogo político

El Mandatario ruso consideró que la interacción con Rusia tiene carácter humanitario, mediante el suministro de productos alimentarios y medicamentos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Rusia ratificó su cooperación económica con Venezuela y su respaldo a la Mesa Nacional de Diálogo suscrita entre el Gobierno y un sector de la oposición, aseveró el presidente ruso, Vladimir Putin, en su encuentro con el presidente Nicolás Maduro, este miércoles, en el Kremlin.

Rusia ratifica cooperación con Venezuela y respalda el diálogo político - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Putin destacó que el intercambio comercial entre ambas naciones se incrementó en 10% en los últimos meses como resultado de las entregas mutuas, entre las que resaltan los productos agrícolas, lo que considera importante en un momento en que Venezuela recibe presiones externas.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1176791183835750400

De hecho, el Mandatario ruso consideró que la interacción con Rusia tiene carácter humanitario, al suministrarle a Venezuela productos alimentarios, medicamentos y está previsto entregar de 1,5 a 5 millones de dosis de vacuna para la gripe, informó Prensa Latina.

Inversiones cuantiosas

Señaló que Rusia ha invertido cerca de 4 millones de dólares en la economía venezolana y apoya proyectos en los sectores energético y técnico-militar, donde corresponde el mantenimiento de equipos adquiridos en Rusia y suministro de repuestos.

«Rusia apoya consistentemente a todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento», expresó asimismo el gobernante ruso.

Además, consideró que cualquier rechazo al diálogo político sería una postura “irracional, perjudicial para el país y conlleva solo amenazas para el bienestar de la población», reseña Telesur.

Alimentación, salud y energía

Maduro, por su parte, resaltó la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel de Rusia y Venezuela, realizada en mayo, donde se abordaron temas como la alimentación, salud, energía.

Rusia ratifica cooperación con Venezuela y respalda el diálogo político - Notitarde
/ Foto: Cortesía

El Jefe de Estado venezolano también destacó la importancia de esta visita de trabajo “para hacer un balance de las dificultades, de las realidades, de los avances, y proyectar los años futuros», dijo.

Te puede interesar: Uruguay confirmó su retiro del TIAR y lo denunciará ante la OEA

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.