Sabotaje en torre 11 dejó a Puerto Cabello sin electricidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Torre 11Notitarde.- Sobotaje en torre 11, producto de derrumbe de la misma y el hurto de 400 metros de cable de alta tensión, fue el balance que hizo el Mayor General Luis Alfredo Motta Domínguez, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), quien se reunió este miércoles con autoridades regionales y municipales para buscar solución a la falta de servicio eléctrico en Puerto Cabello.

Tumbaron torre 11 en zona montañosa

Motta Domínguez informó que hace más de 54 horas en una zona montañosa tumbaron una torre y cortaron los cables que hacen sostén, cables de tensión.

«Lo que produjo que la torre se derrumbara y ya estando en el piso, cortaron y hurtaron 400 metros de cable de cobre de 4.0, lo que originó una fuerte interrupción en el servicio».

Trabajan para restablecer el servicio

Aseguró que están haciendo lo humanamente posible para solventar la situación, «estamos trabajando con nuestros gerentes, trabajadores de Corpoelec, con el gobierno regional y el municipal para restablecer lo más pronto posible el servicio».

Zona bastante intrincada

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) señaló que la torre 11 afectada (Línea Valle Seco-Planta Centro);  se encuentra en una zona bastante intrincada.

«Estamos trayendo torres de emergencia pero igualmente vamos a activar una línea que estaba inactiva desde hace muchos años para; de esta manera empezar a recuperar carga para esta región del país,  y si eso fallase estamos trayendo plantas eléctricas para los sitios realmente importantes, hablamos de hospitales, centros de acopio de alimentos y bombas de agua», agregó al tiempo que manifestó que estiman pueda restablecerse el servicio en 48 horas.

El ministro Motta Domínguez indicó traerán una planta superior a 500 KVA para achicar la zona colonial.

Pide paciencia al pueblo

El titular del Ministerio de Energía Eléctrica señaló que entiende la situación, «pero le pedimos paciencia al pueblo porteño que; ha resistido estoicamente por 54 horas la falta de servicio, verán que saldremos victoriosos y se solucionará lo del fluido eléctrico”.

Refirió que desde el mes de abril esta es la cuarta vez que cortan en esa línea, «el hurto de; cables ya va a tres mil metros (3 kilómetros) para venderlo, por ello y cumpliendo instrucciones del ministro de Justicia; y Paz, serán intervenidas e investigadas todas aquellas empresas que comercien con chatarra, porque tan delincuente es el compra ese; material como el que lo corta y lo vende”.

Le puede interesar: Este jueves será interrumpido servicio eléctrico en zonas de Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir