Sacar copias a las llaves o comprar candado se tiene que pensar bien

Algo que solía ser económico hace unos meses, actualmente se volvió un lujo.

119
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Las copias de las llaves de cerradura, algo que solía ser económico hace unos meses, actualmente se volvió un lujo porque éstas oscilan entre los 2 mil y 4 mil bolívares, dependiendo del material con que se realice y dónde se elaboren.

Sacar copias a las llaves o comprar candado se tiene que pensar bien/Foto: Junny Sánchez.
Sacar copias a las llaves o comprar candado se tiene que pensar bien/Foto: Junny Sánchez.

En medio de la crisis, se ha vuelto un dolor de cabeza pensar en sacar unas copias por causa de un robo o un extravío.

A muchas personas, hace años, se les extraviaba el llavero y recurrían a las cerrajerías a buscar un nuevo juego de llaves pero pensar en sustituir cuatro llaves -la de la reja, la de la puerta, la de otras habitaciones- ya supone un total de 10 mil bolívares que pudieran servir para adquirir alimentos u otros productos más necesarios.

El precio de estos artículos, de hecho, también depende del establecimiento que se visite y la oferta y la demanda que éste tenga. En algunos comercios, en el centro de Valencia, por sólo una copia en material de aluminio te cobran 2 mil bs y si el material es más duradero, puede elevar el costo en 4 mil o 4 mil 500 bolívares.

Candados

Por otro lado, y para resguardar más los hogares de los amigos de lo ajeno, adquirir un candado no es lo mismo que en tiempos anteriores. En todo caso, en el presente, es mejor mandar a arreglar el que se tiene.

Entre estos objetos, uno pequeño, para un locker, por ejemplo, puede costar 100 mil bolívares. Uno mediano, para una puerta o una reja, unos 250 mil, y el grande “anti cizalla”, para un establecimiento o almacén de resguardo de equipos y elementos de valor, puede oscilar entre 300 mil y 350 mil.

Te puede interesar: Disfraces de superhéroes de Marvel, DC y princesas son más buscados

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.