Conoce los ganadores de los SAG Awards 2019 (+Fotos)

67
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
SAG - notitarde
Entrega del Sindicato de Actores para reconocer las mejores actuaciones en el cine y la televisión / Foto: Referencia

Notitarde.- El 27 de enero de 2019 se llevó a cabo la edición número 25 de los Screen Actors Guild (SAG) Awards, evento en el que los actores premiaron a sus colegas por sus interpretaciones en cine y televisión durante los últimos 12 meses.

El evento se llevó a cabo en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California, Estados Unidos y contó con la conducción de Megan Mullally, de Will & Grace.

A continuación la lista de los ganadores de los SAG:

Categorías de cine:

Mejor actor: Rami Malek, de Bohemian Rhapsody

Malek declaró al recibir el premio «podría contar mis anécdotas como repartidor de pizza pero no lo haré. Quiero agradecer al Sindicato de Actores, es un honor estar nominado junto a estos grandes actores».

SAG - notitarde
Rami Malek agradeciendo el premio / Foto: AFP

Mejor actriz: Glenn Close, The Wife

Es una película dramática de 2018 dirigida por Björn Runge y escrita por Jane Anderson, basada en la novela homónima de Meg Wolitzer. Sigue a una esposa que cuestiona sus elecciones de vida mientras viaja con su esposo, que recibirá el Premio Nobel de Literatura.

SAG - notitarde
/Foto: Reuters

Mejor actor de reparto: Mahershala Ali, en Green Book

Su papel como Don Shirley, un talentoso pianista que se abría camino como músico entre la sociedad racista de Estados Unidos en los 60, le dio el premio. Estuvo en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2018.

SAG - notitarde
/ Foto: The Hollywood Reporter

Mejor actriz de reparto: Emily Blunt, A Quiet Place

Al subir a recoger su galardón de los SAG, comentó «voy a compartir esto con mi marido porque la experiencia de hacer esto contigo me ha llegado directamente al corazón. Eres un cineasta asombroso». La película ha recaudadó $331 millones y recibió la aclamación de los críticos.

SAG - notitarde
/Foto: Emily Blunt en la noche de gala / Foto: AFP

Como Mejor elenco: Black Panther

Fue un éxito en los cines de varios países. Marvel arriesgó en realizar una película de un superhéroe poco conocido, se ganó grandes elogios y llevándose el premio de los SAG. «Black Panther» cuenta con 7 nominaciones al Oscar.

SAG - notitarde
La película de superhéroes logró imponerse a grandes producciones / Foto: AP

Categorías de televisión en los SAG:

Actor en una película para TV o miniserie: Los SAG premiaron a Darren Criss, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.

La serie gira en torno al asesinato del legendario diseñador Gianni Versace a manos del asesino serial Andrew Cunanan y se basa en el libro Vulgar Favors.

SAG - notitarde
/Foto Reuters

Otros ganadores fueron: Patricia Arquette, Escape From Dannemora quien ganó actriz en una película para TV o miniserie. Igualmente como Actor en una serie de drama Jason Bateman de Ozark.

SAG - notitarde
Jason Bateman y Patricia Arquette / Foto: @marcusdixon

En la categoría actriz en una serie de drama se lo lleva Sandra Oh, en Killing Eve. Asimismo Tony Shalhoub en actor en una serie de comedia «The Marvelous Mrs. Maisel«  Además en esta serie Rachel Brosnahan ganó como actriz en serie de comedia en los SAG.

SAG - notitarde

Para los SAG el elenco ganador en una serie de drama, fue para This Is Us, del mismo modo la  «The Marvelous Mrs. Maisel« como elenco en una serie de comedia.

Por ultimo el premio a la trayectoria es para Alan Alda conocido por interpretar a un médico del Ejército en la comedia de televisión contra la guerra «M*A*S*H», recibió el garladon de los SAG por sus 60 años de carrera.

SAG - notitarde
El premio para Alda, de 82 años, quien anunció en julio que había sido diagnosticado con mal de Parkinson hace tres años / Foto: Getty

Le puede interesar: ¡Primera actriz! A 17 años del adiós de Hilda Carrero

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.