¡Oración! San Martín de Porres protector de los venezolanos que se van

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mucha fe le tienen los venezolanos a San Martín de Porres, en estos tiempos de crisis. Fotos: Winnifer Martínez/WebNotitarde.

Notitarde.- San Martín de Porres es un santo que tiene muchos seguidores en el país; es peruano y desde 1639 viene haciendo milagros, en todo el continente. En Venezuela muchas personas le tienen fe y la misma se ha ido de generación en generación.

Fue un personaje que unió a un ratón, un perro y un gato y los tres comían en el mismo plato. La humildad era la bandera en su vida, desde niño ayudaba a los pobres y se crió en la pobreza. Vivió la esclavitud en el Perú como también fue víctima de actos raciales.

Pero como la humildad, también la tolerancia y el servir a Dios eran su vida entera. Desde niño se crió en la iglesia y en la entrega del amor a Dios.

Fe en San Martín de Porres en Venezuela

Hay haciendas, fincas como autobuses y también negocios, muchas personas le tienen fe por ser milagroso. Dicen que es el santo de la prosperidad de los negocios y que el mismo siempre está cuidado.

San Martín lo llaman el protector de los venezolanos que se van a otras tierras.

En Maracay y el estado Miranda, es donde más tributo le rinden y donde muchos le guarda respeto y fidelidad. Muchos le piden precisamente por los negocios, como también dicen que ayuda mucho a los que quieren exportar su mercancía.

De hecho en el estado Aragua como en Miranda hay parroquias con su nombre. Era trabajador, lo llaman el «santo de la escoba», fue barbero, y era esclavo de la limpieza, daba limosnas al convento. Era boticario, como también se dedicaba mucho a la lectura y a la palabra de Dios.

Protector de los venezolanos

Con los tiempos de la crisis que ha afectado al país, San Martín de Porres pasó a ser ahora el protector de los venezolanos. Muchos de los criollos que se van a Perú en busca de una mejor vida le hacen la promesa de que los ayude a llegar al Perú. También le piden salud por los familiares que se quedan como también promesas para conseguir trabajo rápido.

Te puede interesar: El Nazareno de San Pablo ha sufrido como un venezolano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.