Efemérides: Se conmemora el día Scrabble, el juego de mesa «espacial»

Según describió el astronauta canadiense,  Chris Hadfield, en su libro An Austranaut’s Guide To Life. Los psicólogos recomiendan el juego de mesa puesto que es muy útil para agilizar la mente.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Scrabble 1
Este juego de mesa se publicó en 33 idiomas diferentes.

Notitarde.- Los fanáticos de los juegos de mesa están listos para conmemorar el día mundial del Scrabble. Esta celebración se realiza el 13 de abril de cada año en honor a la fecha de nacimiento de su creador, Alfred Mosher Butts.

Para aquellos que no están familiarizados con este pasatiempo, el Scrabble consiste en la construcción de palabras de manera vertical como horizontal. El que recolecté la mayor cantidad de puntos resultará ganador.

En este sentido, se considera al Scrabble como una evolución del famoso crucigrama. La diferencia es que las fichas dispuestas en el tablero vienen marcadas con una letra y un número (su valor).

Este instrumento de distracción se distribuyó por primera vez en 1948, y según registros, hasta la fecha ha vendido más de cien millones de unidades en todo el mundo, gracias a que fue publicado en 33 idiomas diferentes.

A pesar de que en Sudamérica no es tan reconocido, algunos portales especializados en el Scrabble aseguran que en los últimos años la comercialización del juego de mesa en estás latitudes tuvo un incremento considerable.

Scrabble 2

Astronautas juegan Scrabble para agilizar la mente

Según describió el astronauta canadiense,  Chris Hadfield, en su libro An Austranaut’s Guide To Life. Los psicólogos recomiendan el juego de mesa puesto que es muy útil para agilizar la mente.

«En la estación espacial, los psicólogos nos recomendaban muchos hábitos para mantenernos en la mejor forma posible en el espacio. Uno de esos hábitos era jugar a Scrabble. Ellos reconocían que era fundamental para encontrar la paz mental”

También te puede interesar:¡Histórico! Conoce el por qué se hundió del Titanic

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.