Sector farmacéutico espera que le otorguen divisas del Dicom

El presidente de la Cifar señaló que el gremio venía adquiriendo divisas a dólar paralelo, con lo que compraban los insumos para la fabricación de medicamentos que ahora están regulados.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sector Notitarde
la regulación de precios de medicamentos recortó los beneficios de rentabilidad para los laboratorios y las droguerías. Foto: Agencias

Notitarde.- El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica Venezolana (Cifar), Tito López, asegura que algunos precios de medicamentos se regularon por debajo de los márgenes.

Dice que incluso se recortaron los beneficios de rentabilidad para los laboratorios y para las droguerías.

Así mismo explica que los cálculos se hicieron en septiembre y se tomó como referencia el precio del dólar de ese mes que se publicó en octubre, y eso trajo pérdidas.

López refiere que en la estructura de costo de algunos de estos productos no se admite el precio del estuche y el prospecto.

“Ese es un desembolso adicional fijo porque el sector farmacia no puede vender el medicamento sin estos elementos”.

El dirigente gremial advierte sobre el descenso en los márgenes de comercialización para droguerías, farmacias y laboratorios.

El gremio farmacéutico venía adquiriendo divisas a dólar paralelo para comprar los insumos para la fabricación de los productos que regularon.

Puntualiza que el sector farmacia espera que se cumpla el ofrecimiento del Bandes de otorgar divisas al gremio a través del Dicom para este tipo de productos.

“De no ser así el sector quedará ahorcado, no olvidemos que venimos de tener una regulación de precios de hace 15 años”, acotó en entrevista concedida a El Universal.

También te puede interesar: Canasta básica familiar de septiembre es de 12.9 salarios mínimos según Cendas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.