Sector de Prebo sufre los desmanes de los apagones

44
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Prebo-notitarde
Cilindro forzado / Foto: Yocelyn Acuña

Notitarde.- Vecinos de la comunidad de Prebo luchan constantemente con los problemas de seguridad a consecuencia de la poca vigilancia y ahora se le une los apagones que desde el pasado mes de marzo se producen a nivel nacional y el sector no escapa de lo mismos.

Según los habitantes de la zona, en la calle 128 entre el Liceo Luis Alfredo Colomine y el C.C Mediterranean; la inseguridad campea y son ellos los que han tenido que lidiar con personas totalmente alejas al sector.

«Casas abandonadas, fueron invadidas por sujetos. Fuimos un grupo de seis vecinos a inspeccionar y nos encontramos con que algunas personas viven allí».

Sin embargo agregó el testigo -que por seguridad no se identificó- «la comunidad desmanteló el campamento y en respuesta un invasor abrió fuego dejando una persona herida.»

Igualmente, se denunció a un supuesto sospechoso revisando las casas el cual alertó a la comunidad,  que se comunicó con las autoridades policiales, quienes realizaron recorrido por la zona.

Prebo-notitarde
Supuesto sujeto revisando casas en la zona / Foto: Cortesía

Por otra parte, durante el apagón a nivel nacional en una de las residencias de la calle 137-A entre 105 y 106 de Prebo, según testigo, un residente fue supuestamente drogado y despojado de sus pertenencias, dentro de su apartamento.

Policía Municipal de Valencia atendieron al llamado y constató que la persona cerraba un trato de la venta de un vehículo en su residencia.

Prebo-notitarde
Policía Municipal de Valencia ateniendo el caso presentado en la zona / Foto: Cortesía

Inseguridad en Prebo

Además, el conserje de un edificio de la zona de Prebo, comentó » todo oscuro a altas hora de la noche, cuando todos duermen intentaron forzar la puerta de entrada dañando el cilindro, pero como no pudieron entrar trataron escalar la pared, en la mañana se observó que habían pisadas».

Añadió «esto pasó en varias ocasiones. Ya el condominio del edificio se reunirá para tomar medidas de seguridad y posterior se comunicará con los delegados de la zona para estar al tanto de la situación que a todos nos afecta y más con los apagones» agregó el trabajador de la residencia.

Cabe recalcar, que debido la situación, según testimonios también circulan vehículos que no son de la zona de Prebo, creando desconfianza e incertidumbre por posibles secuestros y robos.

Posteriormente, autoridades, en el patrullaje que realizaron retuvieron a dos sujetos que deambulaban de actitud sospechosa por la quebradas de Prebo.

Le puede interesar: ¡Se fueron! Criadores de cachamas se marcharon a Colombia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.